El Fondo de Emergencia de Fundación Montemadrid, en Nepal con BUSF

Ante los informes recabados, la solicitud de ayuda oficial del gobierno de Nepal y la identificación de las principales necesidades de la población durante las próximas semanas y meses se decidió activar un equipo de respuesta médico-sanitario.

El miércoles 29 de abril de 2015 salía el primer contingente de Bomberos Unidos BUSF hacia Nepal para atención médico-sanitaria de emergencia a las víctimas del terremoto. Dicho contingente está compuesto por siete personas; un jefe de equipo, cinco sanitarios y un bombero logista de apoyo. Se desplazan con un Puesto Médico Avanzando, donde realizar la asistencia a la población asignada por las autoridades locales con plenas garantías, un kit de acción inmediata y un kit de traumatología, además de diverso material médico y equipos de primera intervención sanitaria.

Los problemas más acuciantes para las miles de familias que han sido afectadas por el terremoto y que se encuentran en refugios improvisados o a la intemperie son los siguientes:

1. Asistencia sanitaria.
  2. Habilitación de albergues seguros y en buenas condiciones.
  3. Suministro de agua potable.
  4. Suministro de alimentos.
  5. Kits de higiene para aseo personal y ropa y abrigo.

BUSF ha abierto cuentas en varias entidades para que los interesados pueden hacer llegar sus aportaciones y colaborar con Emergencia Nepal BUSF:

Caja Siete:  ES37 3076 0610 2720 7837 0323

Banco Santander: ES83 0049 3238 1822 9408 6601

Bankia: ES32 2038 0603 2860 0643 4259

A través de su Fondo de Emergencia, Fundación Montemadrid colabora con Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) para ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia humanitaria.