Entrega de diplomas de “Hoy por Ti Mañana por Mi”

El pasado 29 de noviembre el Bar Escuela de la Fundación Solventia, nacido del proyecto “Hoy por ti mañana por mí” se vistió de gala para celebrar la graduación de su última promoción. En esta ocasión se han graduado 15 alumnos, 12 de los cuales ya tienen sus contratos listos.

"Hoy por ti mañana por mí" es un proyecto que se inició en 2013 de la mano de la Fundación Solventia, y la Fundación Montemadrid buscando la reinserción laboral de jóvenes, en su mayoría provenientes de asociaciones como Semilla, Tomillo y Norte Joven, dentro del sector de la hostelería.

Este programa ofrece, a los más de 90 alumnos que pasan por la escuela cada año, una formación teórica de hostelería y la oportunidad de aprender un oficio y empezar a trabajar gracias al Bar Escuela ubicado en la franquicia "Lizarrán" (C/ Conde de Peñalver, 35).

El proyecto garantiza la calidad de los profesionales que se gradúan en cada promoción, lo que les convierte en grandes candidatos para el mercado laboral, ya que tras superar las distintas fases del curso, pueden acceder a él con la experiencia y las herramientas necesarias que les ayudarán a desarrollar una vida digna.

El Bar Escuela ha inaugurado recientemente su bolsa de trabajo virtual con la intención de facilitar a los bares la búsqueda de personal cualificado; y en la que se puede encontrar a los diplomados de cada promoción.

"Hoy por ti mañana por mí" ha recibido el galardón "esLaIniciativa", otorgado por la Fundación Empresa y Sociedad para reivindicar la figura del empresario comprometido y como reconocimiento a actuaciones de compromiso social de empresarios, que sirvan de inspiración y de motor a la innovación en el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas.

El proyecto también cuenta con la colaboración de CocaCola y de la cadena Lizarrán.