Fundación Montemadrid financia 77 proyectos sociales y medioambientales con sus Convocatorias 2014

La Fundación Montemadrid, a través de sus Convocatorias 2014 de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, ha seleccionado para su financiación 77 proyectos; 70 de ámbito social y 7 medioambientales.

Por segundo año consecutivo, la Convocatoria de Acción Social ha contado con el apoyo de Bankia, destinando un millón de euros a iniciativas dirigidas, fundamentalmente, hacia el fomento del empleo entre colectivos de difícil empleabilidad, así como a mitigar las situaciones de riesgo social en que se encuentran muchos niños y jóvenes. Las personas con discapacidad, los mayores, los enfermos o las personas en dificultad social, son  otros de los colectivos que se beneficiarán de estas ayudas, distribuidas a entidades de Madrid y Castilla La Mancha.

La Convocatoria de Medio Ambiente 2014, dotada con 150.000 euros, ha seleccionado siete proyectos que se centran en la conservación y desarrollo de espacios naturales emblemáticos en la Comunidad de Madrid, como la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y el Parque Regional del Sureste, y en iniciativas de emprendimiento con valor ambiental en la Sierra de Guadarrama.

Ya puedes consultar los proyectos aprobados: