La Casa Encendida exhibe a los nuevos creadores de Generación 2015

Fundación Montemadrid presenta en La Casa Encendida la exposición Generaciones 2015, un proyecto de ayuda y promoción del arte joven español que premia los diez mejores artistas nacionales de la última edición de Generaciones.

Este año un jurado, compuesto por Nuria Enguita, co-comisaria de la Bienal de São Paulo 2014; Tania Pardo, comisaria independiente, y Francesco Stocchi, Senior Curator en el Modern and Contemporary Art Museum Boijmans Van Beuningen (Róterdam), ha seleccionado los diez proyectos artísticos ganadores que obtendrán una dotación de 12.000 euros cada uno de entre los más de 650 participantes que se han presentado a Generación 2015.

Los diez artistas y proyectos que han resultado ganadores: Elena Aitzkoa, Objetos nómadas; Cristina Garrido, Just what it is that make today’s exhibitions so different, so appealing?; Karlos Gil, -––––––¬?; Nadia y Laila Hotait, La noche entre Ali y yo; Daniel Jacoby, Jagata-sensei: El hombre que leía patatas; Fermín Jiménez Landa, Acampada libre; Karlos Martínez. B, Textile from exile; Lucía Simón, Sin título-libretos; Pep Vidal González, Following the (Magnetic) North Pole; y Oriol Vilanova, Sin perder casi nada.

Además de conseguir que sus trabajos sean motivo de esta exposición, los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 12.000 euros cada uno; y se editará un catálogo en edición bilingüe español/inglés con todos estos proyectos.

Generaciones, que surge del empeño por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos, tiene como principal objetivo el de ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores; y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Del viernes 13 febrero al domingo 5 de abril, cada día, de 10:00 a 21:45 h en las salas D y E de La Casa Encendida (Ronda de valencia 2)