SolarWindow: las ventanas que producen energía ecológica

Son muchas las prácticas y los hábitos que debemos modificar para ser más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, el avance científico también nos ayuda a cuidar nuestro entorno prácticamente sin darnos cuenta ni realizar esfuerzo alguno. El mes pasado te hablamos de unas lonas publicitarias capaces de eliminar la contaminación; hoy queremos presentarte un innovador producto al menos igual de interesante. Se trata de ventanas que producen energía.

La compañía SolarWindow Technologies es quien está detrás de este proyecto, que tiene previsto iniciar su etapa de comercialización en 2017. En realidad, más que ventanas propiamente dichas, la tecnología de líquidos desarrollada por esta compañía sirve para elaborar unas membranas que se colocan sobre ellas. Su composición, con nitrógeno, carbono e hidrógeno entre otros elementos, permite recoger la energía solar y transportarla para su aprovechamiento.

Como es evidente, la idea de utilizar este tipo de energía en nuestros hogares está lejos de ser nueva. Pero con SolarWindow no necesitaremos aparatosas placas ni nada que se les parezca. Será suficiente con instalar las membranas sobre nuestras ventanas, sin que ello implique ni siquiera renunciar a las vistas. Además, la empresa asegura que la capacidad de producción de energía del producto es tan potente que podremos recuperar la inversión realizada para su instalación en el plazo aproximado de un año.

¿Sabías que la superficie de la Tierra recibe cada hora la suficiente energía solar para satisfacer las demandas de energía de todo el mundo… durante todo un año? Por eso es tan importante progresar cuanto antes hacia tecnologías que nos faciliten aprovecharla al máximo, incluyéndola en nuestra vida diaria. Esa es la razón de ser de SolarWindow, que se propone llevar energía solar fotovoltaica a nuestras casas, negocios e instituciones en muy poco tiempo.

Te dejamos el vídeo de presentación de SolarWindow, con el que podrás conocer mejor la filosofía que mueve este proyecto: