Construyendo un mundo mejor a través del voluntariado

voluntariadoEl voluntariado es una forma de conocer la realidad en la que vivimos y transformarla a través de una elección libre, ofreciendo tiempo, conocimiento y experiencia a un colectivo o a una causa. Además de ser una experiencia muy enriquecedora para el voluntario y el colectivo con el que colabora, es una herramienta muy importante en el desarrollo social, ya que crea redes de encuentro y convivencia en las que se aprende a ver con otros ojos y percibir los detalles de una realidad social, generando empatía y creando a los perfectos sensibilizadores sociales. El voluntario se convierte así en una conexión entre la sociedad y una causa social.

En la Asociación Parkinson Madrid se destaca la labor de los voluntarios y voluntarias que colaboran de distintas formas con el colectivo. Actualmente la asociación cuenta con más de 200 voluntarios que, a través de proyectos de acompañamiento, ocio y sensibilización, comparten su tiempo y su experiencia con el fin de mejorar el bienestar de los afectados de párkinson y su entorno.

Para realizar una labor de voluntariado con la Asociación Parkinson Madrid puedes llamar al 91 434 04 06 y preguntar por el coordinador de voluntariado o mándanos un mail a voluntariado@parkinsonmadrid.org. También puedes encontrar más información en la página web de la asociación.

Todos y todas tenemos algo que aportar para construir un mundo mejor, y mucha gente necesita a otras personas para mejorar su mundo.