CerQana, la app que impulsa la integración de personas dependientes

El asombroso desarrollo de las nuevas tecnologías en los últimos años han permitido que las personas dependientes encuentren nuevos aliados y apoyos. A través de apps y dispositivos es posible mejorar su nivel de autonomía e impulsar su integración; siempre y cuando estas innovaciones se acomoden perfectamente a sus necesidades y a sus posibilidades. Este es precisamente el objetivo de la aplicación CerQana, disponible para dispositivos Android.

¿Qué nos ofrece CerQana? En primer lugar, consigue que el uso de smartphones y tabletas sea mucho más sencillo, con una interfaz simplificada y botones de fácil acceso para pedir ayuda o hacer llamadas. Y por otro lado, mantiene a la persona dependiente en contacto permanente con sus familiares y responsables, gracias a un sistema de localización y avisos. De este modo se acelera la respuesta en caso de incidencia, como una caída, desorientación o extravío.

¿Cómo se consigue esto? El sistema propuesto por CerQana tiene tres partes, dos aplicaciones móviles y una aplicación web. Una de las aplicaciones móviles se instala en el dispositivo que utilice la persona dependiente, la otra en el de la persona responsable. Así es como puede recibir información y notificaciones en tiempo real, datos que también puede consultar y ampliar a través de la aplicación web.

Utilizando CerQana, los dependientes reciben ayuda para organizar sus tareas diarias, ganando en autonomía. Sus familias, por su parte, obtienen la tranquilidad de saber que pueden localizarles en todo momento. La calidad de vida de unos y otros mejora haciendo uso únicamente de un teléfono móvil o una tableta.

Puedes consultar más información sobre CerQana en la página web oficial de la aplicación. Bajo estas líneas te dejamos un vídeo de presentación para que conozcas mejor sus características y funcionamiento.