Happy Siphal, una plataforma de ayuda a la infancia en emergencias

“Identificar proyectos de ayuda a la infancia y con la suma de fuerzas desarrollarlos de la manera más eficaz, transparente y útil para salvar vidas o mejorar su calidad hasta que puedan valerse por sí solos”. Este es el objetivo de Happy Siphal, una iniciativa impulsada por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y apoyada por la Fundación Montemadrid, que cuenta con el respaldo del Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), el chef Chema de Isidro o el paratriatleta marbellí Javier Mérida, entre otras personalidades y ONG.

El primero de estos proyectos ya se está ejecutando en diversos orfanatos en Nepal, donde recientemente se han realizado obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones, se han donado centenares de prendas de abrigo de alta calidad (gracias a El Corte Inglés y Trangoworld), los niños han sido atendidos por Dentistas Sin Fronteras, han realizado talleres con psicólogos de Emotiva, disponen de medicamentos a través de la Fundación Cofares, se han iniciado en la música gracias a Proeso, han cocinado y degustado las recetas de Chema de Isidro, han recibido centenares de juguetes y equipaciones de fútbol con la Fundación Atlético de Madrid. En Haití se está rehabilitando una biblioteca en un colegio reconstruido por BUSF tras el terremoto y se pondrá en marcha un comedor social.

El nombre de la plataforma viene, precisamente, del primer orfanato de Kathmandú que ha recibido ayuda de la plataforma. Así lo cuentan desde BUSF: “Happy Siphal contaba con aseos impracticables, una sala de estar en muy malas condiciones, aguas fecales regando los alrededores, un sistema eléctrico deficiente y peligroso, una planta de agua estropeada, camas desconchadas, muros derruidos por el terremoto. Bal Mandir tampoco estaba en mejor situación, añadiendo un tremendo socavón que ponía en serio peligro a los pequeños”.

Todo ello se solucionó en un tiempo récord y sirvió para tomar el impulso necesario para lanzar esta plataforma común que promete estar allí donde más se necesite. Seguiremos informando.

Dejar un comentario