Happy Siphal, una plataforma de ayuda a la infancia en emergencias

“Identificar proyectos de ayuda a la infancia y con la suma de fuerzas desarrollarlos de la manera más eficaz, transparente y útil para salvar vidas o mejorar su calidad hasta que puedan valerse por sí solos”. Este es el objetivo de Happy Siphal, una iniciativa impulsada por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y apoyada por la Fundación Montemadrid, que cuenta con el respaldo del Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), el chef Chema de Isidro o el paratriatleta marbellí Javier Mérida, entre otras personalidades y ONG.

El primero de estos proyectos ya se está ejecutando en diversos orfanatos en Nepal, donde recientemente se han realizado obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones, se han donado centenares de prendas de abrigo de alta calidad (gracias a El Corte Inglés y Trangoworld), los niños han sido atendidos por Dentistas Sin Fronteras, han realizado talleres con psicólogos de Emotiva, disponen de medicamentos a través de la Fundación Cofares, se han iniciado en la música gracias a Proeso, han cocinado y degustado las recetas de Chema de Isidro, han recibido centenares de juguetes y equipaciones de fútbol con la Fundación Atlético de Madrid. En Haití se está rehabilitando una biblioteca en un colegio reconstruido por BUSF tras el terremoto y se pondrá en marcha un comedor social.

El nombre de la plataforma viene, precisamente, del primer orfanato de Kathmandú que ha recibido ayuda de la plataforma. Así lo cuentan desde BUSF: “Happy Siphal contaba con aseos impracticables, una sala de estar en muy malas condiciones, aguas fecales regando los alrededores, un sistema eléctrico deficiente y peligroso, una planta de agua estropeada, camas desconchadas, muros derruidos por el terremoto. Bal Mandir tampoco estaba en mejor situación, añadiendo un tremendo socavón que ponía en serio peligro a los pequeños”.

Todo ello se solucionó en un tiempo récord y sirvió para tomar el impulso necesario para lanzar esta plataforma común que promete estar allí donde más se necesite. Seguiremos informando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *