Generación 2017

Ya tenemos los nombres de los ganadores de Generación 2017.

De entre los casi 600 participantes, el jurado compuesto por Tolo Cañellas, comisario independiente, Maribel López, Directora comercial y Programas Comisariados de ARCOMadrid y Laurence Sillars, Chief Curator en BALTIC (UK), ha seleccionado los 10 proyectos artísticos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno.

Éstos son los diez artistas y proyectos que han resultado ganadores: Rosana Antolí (Alcoy, 1981) F= P.e / l;David Crespo (León, 1984) El Juego de la Hiena; June Crespo (Pamplona, 1982) Soft/Hard; Fito Conesa(Cartagena, 1980) Non Unísono; Diego Delas (Aranda de Duero, 1983) 20000 toneladas de mármol; Carlos Fernández-Pello (Madrid, 1985) Marco de referencia; Marian Garrido (Avilés, 1984); Souvenirs of future nostalgia; Blanca Gracia (Madrid, 1989) Acmé; Ruben Grilo (Lugo, 1981); Título provisional: Patternfree Grease Ed.; Lorenzo Sandoval (Madrid, 1980) Deep Surface – Talbot/Baggage.

Generaciones es una iniciativa de Fundación Montemadrid que comenzó en el año 2000 con el objetivo de promover el trabajo de jóvenes creadores. Su principal finalidad es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar la obra de jóvenes artistas y dar a conocer estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general. Esta convocatoria se ha convertido en un referente imprescindible para la difusión del arte joven en el panorama nacional y europeo, habiendo participado durante estos años más de16.000 artistas. Los proyectos ganadores de Generaciones se presentan al año siguiente en una exposición que organiza La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, y se edita un catálogo en edición bilingüe español/inglés.

Generaciones está abierta a cualquier disciplina y se dirige a todos los creadores españoles y extranjeros residentes en España, menores de 35 años.

Cada participante presenta un trabajo inédito, que puede estar terminado o en proceso, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

Puedes consultar más información y conocer el trabajo de artistas seleccionados en pasadas convocatorias en la web http://generaciones.fundacionmontemadrid.es.