5 Motivos para correr la Maratón de Alcalá de Henares (o las otras carreras)

Correr como rutina diaria o en una prueba es siempre una buena noticia para la salud y el bienestar. Superar las marcas personales, disfrutar del entorno y recibir una ración de endorfinas son algunos de los beneficios que hacen que muchas personas se vuelvan incondicionales de la carrera de fondo.

En la Fundación Montemadrid trabajamos para que estas pequeñas victorias del deporte lleguen también a la gente con alguna discapacidad. Un ejemplo de ello es el trabajo que hace el Club Juventud Alcalá, que integra en su actividad a personas con diversidad funcional en nuestro Pabellón Montemadrid.

Seguimos reforzando nuestro compromiso con el deporte integrador organizando la Maratón Internacional de Alcalá de Henares. La cita será el próximo octubre y hemos preparado una lista por la que, iniciados y expertos, no pueden dejar pasar la oportunidad de participar ¿listo?

1.Corredores con corazones atléticos y solidarios. Esta maratón además de una cita deportiva es una cita solidaria. Todo el dinero recaudado por la venta de dorsales irá destinado íntegramente a fomentar actividades deportivas de calidad para las personas con discapacidad y el deporte base. Piénsalo. Tú le dedicas una mañana a hacer lo que más te gusta y gracias a ti, otros podrán disfrutar el deporte ¿Hay una mejor meta que esa?

maratón_Alcala

2.Maratón por relevos. ¿Quién dijo que correr ha de ser un deporte en soledad? En el Maratón de Alcalá no tienes que dejar a tu pareja, amigo, vecino en casa (si no quieres) ¡Una de las modalidades del maratón es para dos! Cada miembro del equipo podrá correr la mitad del maratón (21 kms por cabeza). Tras la primera vuelta al recorrido, se sucede el relevo. Las victorias compartidas saben mucho mejor ¿no?

Usain-Bolt-Fake-Fist-Bump-Olympics-to-Volunteer

3.Cervantes estuvo ahí. La maratón tiene un recorrido espectacular y no solo hablamos del trazado, también de las vistas. Juntos recorremos la calle Mayor con sus arcadas, la calle Libreros, la Plaza de Cervantes y todas las preciosas callecitas históricas y avenidas de las afueras de esta localidad que, además de ser cuna de Cervantes, es Patrimonio de la Humanidad ¿Qué piensas cuando corres? Nosotros pensamos que Don Quijote lo hubiera corrido, y Sancho los 10km.

don_quijote_cervantes

4.Iniciados, sois bienvenidos. No se corrió un maratón en una hora. Si nunca te has enfrentado a una prueba así, hemos pensado también en ti. Los corredores que aún no se sienten preparados para un maratón podrán apuntarse a la modalidad de 10 kms de distancia. Quedan unos meses para que se celebre y con una rutina de ejercicios estarás listo para participar. Verás qué alegría cuando dejes de escuchar crujir tus rodillas al levantarte.

maraton_alcala

5.Alcalá, ciudad de la cultura (y de las tapas). Después del esfuerzo no te vas a volver a casa ¿no? El fin de semana del maratón coincide con la representación del Don Juan en Alcalá. Eso sí, antes puedes pasarte por alguno de los cientos de locales de tapas fabulosas que hay en la ciudad. ¡Tienes que recuperar la energía después del esfuerzo realizado!

tapas_alcalá