Disfruta de una tarde ricamente

Hielo picado, ron, lima, gaseosa y menta: todo listo para probar tu mojito, pero no el mejor mojito del mundo. ¿Qué le falta? La respuesta la tienen los trabajadores de RicaMente, una terraza bar que  tiene para ti la mejor carta del mundo.

Y para que se te haga la boca agua, arranca una especial campaña para desvelarte sus ingredientes secretos. Así el apetito viaja hasta RicaMente para averiguar qué es lo que les hace únicos: a modo de tutorial, estos profesionales de la gastronomía y hostelería nos van a enseñar paso a paso cómo elaborar ‘las mejores recetas del mundo’.

Santiago corta el jamón en lonchas finas con precisión, arte y pasión. Javier prepara unos capuccinos deliciosos con espuma y canela. Juanan tira la caña en un vaso fresquito, inclinándolo 45º, con poquita espuma y con mucho cariño.  Eli prepara sus nachos con salteado de bacon, guacamole y queso fundido. Pilar cocina sus tostadas con queso de cabra fundido y mermelada de frutos rojos.

¿Qué hace entonces que estos platos sean tan especiales? Ilusión y superación.

Fundación Manantial, con apoyo de Fundación Montemadrid, tiene empleadas en RicaMente a nueve personas con discapacidad por trastorno mental. En seis vídeos nos cuentan sus especialidades con ese ingrediente tan peculiar: ilusión y superación en todos los ámbitos de su vida.

Estos tutoriales destacan la importancia de integrar en la vida laboral a los afectados por problemas de salud mental, queriendo combatir los prejuicios que todavía les marcan.

Hoy 10 de octubre se celebra en más de 100 países el día Mundial de la Salud Mental. La Confederación Salud Mental España reveló el pasado 3 de octubre unos datos sorprendentes: una de cada cuatro personas en el mundo tiene un trastorno mental y, en lo que se refiere a España, un 9% de la población está afectada por este tipo de enfermedades. Según el Instituto Nacional de Estadística, tan solo un 15% de la gente afectada por trastornos mentales tiene empleo.

Esta campaña defiende la necesidad de un empleo en la vida de cualquier persona; la sensación de sentirse realizado y de saber que la dedicación y el empeño tienen unos resultados tan positivos y en este caso, tan ricos.

Y ahora que los conoces, ¡a disfrutar de una tarde ricamente!