Enseña a emprender en San Cristóbal

Fundación Montemadrid y Acción contra el Hambre hemos puesto en marcha una serie de talleres de sensibilización al autoempleo y el emprendimiento dirigido a entidades sociales. Se trata de cinco sesiones gratuitas que se desarrollarán en nuestra Casa San Cristóbal con el objetivo de asesorar a profesionales en el emprendimiento inclusivo, y ampliar así su impacto y proyección positiva en el barrio de San Cristóbal.

«El modelo de intervención que proponemos se centra en aprender una metodología de trabajo para poner en marcha con futuros emprendedores», cuenta Cristina Cózar, técnica de Inclusión Socio Laboral en Montemadrid Vives Emplea y coordinadora de estos talleres. Una metodología «que les permita mejorar en competencias transversales, profesionales y técnicas que todo negocio necesita para poder arrancar, funcionar y consolidarse«.

Con este objetivo, desde el próximo viernes 19 de abril, se sucederán una serie de talleres formativos que comprenderán desde la adquisición de competencias transversales al análisis de negocio, pasando por el estudio jurídico y hasta el uso de nuevas tecnologías para el emprendimiento. “Mediante estos talleres, los profesionales de cada entidad descubrirán nuevas herramientas para fomentar la puesta en marcha de un negocio y cómo desarrollarlo, y ampliarán su información y conocimiento sobre el tema”, explica Cristina.

La función de asesoramiento de una entidad es imprescindible en su entorno y requiere de profesionales formados. “Los vecinos confían en nosotros, así que nuestra misión es estar lo mejor preparados posible, para que nuestro trabajo sea más beneficioso para ellos, mejorando su calidad de vida y, por consiguiente, la de su barrio”.

Estos talleres se impartirán en nuestro centro Casa San Cristóbal, y son una actividad paralela englobada dentro de la iniciativa Montemadrid Vives Emplea. Despega San Cristóbal. Un proyecto en el que “sólo con tres convocatorias hemos podido ayudar a más de cien personas en materia de empleo y emprendimiento, obteniendo muy buenos resultados de inserción laboral o formativa”, detalla Cristina. “Pero más allá de los datos cabe destacar el impacto que genera nuestra metodología innovadora en las personas, pues produce una transformación personal y profesional notable”.

Si eres un profesional o participas de la actividad de una entidad social, estos talleres están hechos a tu medida. Contacta con cccozar@accioncontraelhambre.org y enseña a emprender y mejorar tu barrio.