Diez lecturas que puedes descubrir en nuestras bibliotecas

David Torrejón
David Torrejón en uno de los encuentros con autor en La Casa Encendida

Rescatamos diez libros por los que merece la pena andar hasta la Biblioteca de Fundación Montemadrid más cercana y viajar por todo el mundo, sin salir de Madrid ¿te atreves?

Nuestros bibliotecarios de La Casa Encendida recomiendan:

Tango para un copiloto herido de David Torrejón, uno de los autores que ha pasado recientemente por nuestro club de lectura en La Casa Encendida. Allí debatió sobre esta novela policíaca que cuenta la historia de la vida de José Baraña, un hombre que duda de su pasado y cuya reconstrucción le llevará a Uruguay y Argentina.

El gran leo de Mario Reyes, que en octubre pasó por La casa Encendida a hablar con los participantes del club de lectura de la biblioteca. Con ellos discutió sobre la truculenta crónica de las andanzas del editor de libros Leo Blum, un hombre de éxito que no pudo dejar escapar a su escritor estrella cuando esté se enamoró.

Kongo de Christian Perrissin ilustrado por Tom Tirabosco. Una novela gráfica que nos traslada a mayo de 1890 y sigue al capitán de marina Josef Konrad que parte al Congo para desarrollar el territorio. Evidentemente, allí descubre que su misión es otra muy distinta.

En familia de Olga de Dios. En enero de 2015 le pedimos a Olga que ilustrara nuestro programa de actividades que cada fin de semana ofrece una variada programación para disfrutar en familia en La Casa Encendida. El resultado es este libro sobre una familia tan peculiar, como normal y corriente.

Generación 2017, publicado por Fundación Montemadrid, se trata del catálogo de la última edición de nuestro programa Generaciones. En esta edición, de entre los 600 participantes, se seleccionaron diez proyectos artísticos ganadores de una convocatoria que a día de hoy se ha convertido en un referente dentro la comunidad artística española.

Nuestras bibliotecarias de Casa San Cristóbal recomiendan:

Los cuatro jinetes del apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez, un libro para homenajear al autor valenciano, al cumplirse 150 años de su nacimiento. Fue un escritor y periodista de fama internacional y esta novela fue llevada al cine con gran éxito.

La caverna de José Saramago un libro muy recomendado por su temática, de rabiosa actualidad, ahora que nos pasamos media vida en los centros comerciales…

Ni tiro, ni veneno, ni navaja de Gloria Fuertes: una pincelada de la obra de esta autora, en el centenario de su nacimiento. Esta poeta, pues no le gustaba ser llamada poetisa, escribió mucha poesía para adultos aunque se la conoce más por su trabajo para el público infantil.

El tiempo y la promesa de Concha López Narváez, un libro que en estos tiempos tan convulsos,  donde los temas religiosos afloran como problema de convivencia, esta historia habla de reconciliación y amistad.

Yo de Philip Waechter, un libro para que papás y mamás ¨pierdan el tiempo¨ leyendo a su hijo. El fomento de la lectura desde los primeros años es importante y necesario. Por eso este librito, cuyas páginas sencillas y de impactante ilustración  van cargadas de optimismo y autoestima para todas las edades.

Las bibliotecas de La Casa Encendida y Casa San Cristóbal son espacios abiertos a todos los públicos en los que se puede disfrutar de multitud de actividades culturales. Además contamos con salas de estudio y consulta, préstamo interbibliotecario y acceso a una variada colección de fondos y material multimedia. También organizamos clubs de lectura, encuentros con autores, talleres de animación a la lectura… Acércate a conocernos y descubre las lecturas que te proponemos, para celebrar juntos este Día del Libro y  todos los del año.