Jornadas de Puertas Abiertas en los Centros Educativos Montemadrid

Entre el 8 de marzo y el 19 de abril, el Ponce de León, el Padre Piquer y las Escuelas Infantiles Montemadrid han programado Jornadas de Puertas Abiertas en las que sus equipos profesionales informarán de primera mano sobre su filosofía pedagógica, la oferta académica disponible y mostrarán sus instalaciones a todos los que quieran acercarse a conocerlos.

Este es el calendario:

Centro de Formación Padre Piquer

Dirigido por la Compañía de Jesús

ESO – Bachillerato – Formación Profesional

Concierto en todos los niveles salvo en el Grado Superior

Miércoles, 14 de marzo a las 18h

Sábado. 17 de marzo a las 11h

Un modelo pedagógico basado en la atención individualizada que mejora el rendimiento escolar, reduce el absentismo y el fracaso escolar, pero no olvida el éxito personal y profesional del alumnado. Los elementos claves de este proyecto están definidos por una educación inclusiva  que permite a todos los alumnos llegar allá donde sus capacidades se lo permitan.

Para ello y principalmente en secundaria, el aprendizaje cooperativo y la posibilidad de realizar diversas tareas de forma paralela en el aula impregnan toda la propuesta pedagógica.

Es un lugar de aprendizaje para la vida que va más allá de las asignaturas y los exámenes, en un contexto de continua innovación educativa.

Carta de Servicios Padre Piquer

Centro Educativo Ponce de León

Centro preferente de integración de personas sordas

Educación Infantil – Primaria – ESO – Formación Profesional

Centro de educación especial

Educación Básica Obligatoria (EBO) – Programa Transición a la Vida Adulta (PTVA) – Programas Profesionales

Concierto en todos los niveles salvo en el Grado Superior. Posibilidad de becas del Centro y de la Comunidad de Madrid.

Miércoles, 4 de abril a las 9h: Infantil, Primaria, ESO, EBO y PTVA

Viernes, 27 de abril de 9 a 11h: Programas Profesionales

Miércoles, 9 de mayo a las 12h: Ciclos Formativos

El Ponce de León es un referente en la educación inclusiva de personas sordas e integración socio laboral de personas con otras discapacidades. Fue el primer centro de Madrid  en ofrecer un modelo de enseñanza basado en la educación compartida (sordos –oyentes), con un enfoque bilingüe (lengua oral-lengua de signos) y una metodología pedagógica por proyectos de investigación.

Este proyecto educativo busca conseguir el máximo desarrollo personal y de las capacidades de sus alumnos mediante una integración real. Es pionero en el empleo de técnicas eficaces y en el uso de metodologías innovadoras y cuenta con un equipo cualificado y permanentemente actualizado de profesionales.

Carta de Servicios – Ponce de León

Escuelas Infantiles Montemadrid

De 0 a 6 años

Convenio y Concierto en los dos niveles educativos

Todas las Jornadas de Puertas Abiertas empezarán a las 17:15h

Javier García Pita: Jueves, 8 de marzo – Martes, 17 de abril

Adela Abrines: Viernes, 9 de marzo – Viernes, 16 de marzo – Viernes, 6 de abril

Conde de Elda: Domingo, 11 de marzo – Miércoles, 11 de abril – Jueves, 19 de abril

Alfredo López: Martes, 20 de marzo – Miércoles, 18 de abril

En la etapa de cero a seis años, el objetivo en el ámbito educativo es enriquecer los procesos de construcción de la identidad, favorecer la autonomía personal y el desarrollo de los niños, sin que las condiciones personales, sociales, económicas o el lugar donde hayan nacido sean un obstáculo.

Las Escuelas Infantiles Montemadrid llevan más de 40 años afianzando un proyecto educativo propio, adaptando recursos humanos y materiales a las necesidades de sus alumnos, integrados en una escuela tan diversa como la sociedad en que vivimos.

Contamos con una oferta educativa y de servicios en constante evolución para responder satisfactoriamente a las necesidades que plantean nuestros alumnos, trabajando en estrecha colaboración con sus familias. Somos centros expertos en la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y tenemos el reconocimiento de Centros Preferentes para la atención de alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo.

Carta de Servicios – Escuelas Infantiles Montemadrid

Dejar un comentario