Becas Montemadrid celebra el encuentro anual de sus alumnos Erasmus+

Becarios Fundación Montemadrid
Foto de @mjberrocal

Junto al presidente y miembros del patronato de la Fundación Montemadrid, han asistido al acto María Gómez, directora de la Unidad de FP de SEPIE; Rafael Carbonell, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y Guadalupe Bragado, directora general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, entre otros.

El nuevo director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez,  ha puesto de manifiesto la importancia que la Formación Profesional tiene para la entidad como “un vehículo primordial de inserción al empleo, a la vida”. También ha destacado que la fundación va a mantener su “apuesta firme porque ningún alumno quede fuera y abrir cada vez más las Becas Montemadrid a estudiantes con discapacidad o con otras dificultades”.

Por su parte María Gómez Ortueta, directora de Unidad de FP de SEPIE, agradeció a los estudiantes que salgan de su entorno para mejorar pues “Erasmus cree que todos podéis y todos sois élite”.

Durante el evento, conducido por el periodista Antolín Romero, presentador del programa Aquí hay trabajo de La 2, se ha proyectado un vídeo en el que el célebre chef Pepe Rodríguez del restaurante El Bohío y jurado de MasterChef, ha recordado a los alumnos que él también fue becario con Martín Berasategui o Ferrán Adriá, y las oportunidades que abren para el futuro estas experiencias. Asimismo, les ha asegurado que el aprendizaje es un valor social que beneficia a todos.

Tres de los estudiantes, uno de ellos sordo, han subido al escenario para compartir sus vivencias Erasmus, entre las que sobresale la recepción de una oferta firme de trabajo en Cork, en la misma empresa donde el alumno ha estado realizando sus prácticas laborales.

El presidente del patronato de la Fundación, Jesús Núñez, ha recordado que el éxito de Becas Montemadrid ha sido respaldado por Europa en la nueva Convocatoria Erasmus+ 2018, que dará la oportunidad a 88 becarios, 8 de ellos con necesidades educativas especiales, de realizar sus prácticas laborales a partir de mayo del próximo año.

Para finalizar, la Asociación Garaje ha realizado una actuación de rap preparada especialmente para el acto.

*Fotos: @mjberrocal