El 28 de octubre ¡corre por la integración en el Maratón de Alcalá!

Corredores en el Maratón de Alcalá

El domingo 28 de octubre celebraremos la III Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un recorrido homologado, llano y rápido, que reunirá a atletas de primer nivel y a deportistas aficionados, también en las modalidades de maratón por relevos y 10 km.

Eva Moral, campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón, es la embajadora de esta tercera edición. En esta ocasión, y como novedad, el circuito de carrera ha sido promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y pasará a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con el veinte aniversario de dicho reconocimiento a Alcalá de Henares.

Además supondrá la consolidación de esta prueba como una fiesta deportiva que constituye un gran hito para la ciudad y supone la unión de forma transversal de cultura y deporte.

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares nació en 2016 con el objetivo y la ilusión de ser, primero, una prueba deportiva de alto nivel que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base.

La finalidad de esta carrera no lucrativa es hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, y visibilizar el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos por la integración y la accesibilidad. El total de los beneficios se destina a proyectos de deporte integrador y adaptado.

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares es una iniciativa que desde Fundación Montemadrid llevamos a cabo junto al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Club Juventud Alcalá y el Club Ajalkalá para recaudar fondos para proyectos sociales y visibilizar a través del deporte la necesidad de integrar socialmente a personas con discapacidad.

Por su recorrido variado, llano y rápido a través de un entorno inigualable como la ciudad de Alcalá, esta carrera es el escaparate ideal tanto para los corredores y atletas de primer nivel que buscan un nuevo reto, como para el atletismo base y popular y el deporte integrador, inclusivo e intergeneracional. ¡Contamos contigo!

Mas Información: http://www.maratondealcala.com/.