#GenteMontemadrid: Luis Manuel Pérez, maratón para todos

¡La 3ª Maratón de Alcalá está muy cerca! El 28 de octubre está a la vuelta de la esquina, y nuestro protagonista de este mes del calendario #GenteMontemadrid no podía ser otro que el jugador de baloncesto y corredor del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, Luis Manuel Pérez.

Lleva tres años jugando en el equipo de Baloncesto Juventud Alcalá en silla de ruedas y no cesa en ponerse retos para seguir mejorando día a día. Esto es lo que nos cuenta en nuestra entrevista:

¿Cómo comenzaste a introducirte en el mundo del deporte?

Yo siempre he sido muy deportista y cuando tuve el accidente y me quedé en silla de ruedas, no iba a ser un impedimento para seguir practicándolo. Probé el baloncesto y me enganchó. He estado 16 años jugando a nivel profesional y ahora para matar el “gusanillo” entreno una vez a la semana con los amigos.

¿Qué opinas de iniciativas por la inclusión en el deporte como la Maratón de Alcalá?

Es un impulso para que la gente con discapacidad pueda practicar un deporte y no quedarse en casa. Poco a poco se van haciendo cosas para el deporte adaptado, pero todavía falta mucho camino por “andar”.

¿Este año contaremos de nuevo con tu participación en la 3ª Maratón de Alcalá? ¿Cómo fue la primera vez que participaste? 

Este año intentaré volver a correrla. Depende de las lesiones en los hombros y de un reciente esguince en la rodilla, pero haré todo lo posible para correrla. La primera y única vez que la corrí fue el año pasado y me lo pasé genial. Me quedé con ganas de más. Es un placer correr en la ciudad que me vio nacer.

¿Qué les dirías a aquellas personas que aún no se han animado a hacer deporte?

¡Da igual que tengas discapacidad o no! El deporte es beneficioso tanto físicamente, como mentalmente. Desde aquí animo a todo el mundo a practicarlo. Poco a poco te engancha y es una droga sana.

¡Esperamos vernos el día 28 por las calles de Alcalá!