Visita la Casa de las Alhajas con Madrid Otra Mirada

Te invitamos a visitar nuestra sede de Casa de las Alhajas, ejemplo vibrante de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XIX.

Apúntate a las visitas guiadas que celebramos el próximo 19 de octubre dentro de las jornadas Madrid Otra Mirada. Las visitas se harán en grupos de 25 personas y se puede elegir entre dos pases diferentes; uno a las 11.00 y otro, a las 13.00 horas. Para asistir haz tu reserva gratuita aquí.

A lo largo de 45 minutos, daremos a conocer algunos de los secretos y anécdotas de nuestro emblemático edificio que fue construido por los arquitectos F. Arbós y Tremanti y J.M Aguilar, y cuyo patio central cubierto te traslada a otra época.

Además del componente arquitectónico, los visitantes podrán conocer los orígenes y el desempeño del edificio a lo largo de los años hasta convertirse en nuestra sede.

Madrid Otra Mirada

Las visitas guiadas a la Casa de las Alhajas se enmarcan dentro de la VI Edición de “Madrid Otra Mirada” (MOM), una iniciativa dedicada a acercar el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de Madrid.

Para ello, durante tres días, se podrán disfrutar de visitas guiadas, itinerarios históricos, conferencias, conciertos, exposiciones y talleres infantiles en algunos espacios mágicos que habitualmente permanecen cerrados al público. En total, en esta nueva edición se podrán descubrir hasta 162 lugares de interés patrimonial.

Coincidiendo con la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, este año el MOM amplía su programa a los 21 distritos de Madrid. Museos, teatros, parques, palacios y otros espacios singulares que merecen ser descubiertos para fomentar su protección y conservación. Puedes consultar todas las actividades en el programa oficial del MOM 2018.