Ciclo de música de cámara en colaboración con el CBA

Círculo de Cámara

El Círculo de Bellas Artes acogerá la próxima temporada 2019/20 el ciclo Círculo de Cámara, una nueva iniciativa cultural en colaboración con Fundación Montemadrid mediante la que se pretende enriquecer la actividad musical de Madrid y acercar la música clásica a todos los públicos con actuaciones de solistas y grupos de cámara de rango internacional, que ofrecerán un amplio repertorio en nueve conciertos dominicales. La dirección artística del ciclo corre a cargo de Antonio Moral.

Los conciertos, en función del repertorio elegido, se celebrarán en domingo a las 19 horas en la Sala de Columnas y el Teatro Fernando de Rojas y tendrán lugar a partir del próximo mes de octubre hasta mayo de 2020.

El Cuarteto Quiroga inaugurará el ciclo; una formación que simboliza el buen momento que atraviesa la música de cámara en nuestro país. Les seguirá Elisabeth Leonskaja, que, con una trayectoria de más de cuatro décadas, está considerada entre las pianistas más célebres de nuestro tiempo. Será el turno entonces de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, que nos proponen un viaje de origen híbrido y mestizo a través de la música popular. Tras ellos el escenario será para el Trío Arbós, uno de nuestros conjuntos de cámara más destacados, que ofrecerán un singular programa dedicado a la época dorada del cine mudo.

En Círculo de Cámara también daremos la bienvenida a Al Ayre Español que se han convertido, a lo largo de sus más de treinta años de intenso trabajo divulgador, en una formación muy solicitada y aclamada en todo el mundo. Así mismo, participará en el ciclo Jordi Savall, concertista, pedagogo e investigador, que se sitúa entre los principales artífices del fenómeno de revaloración de la música histórica. Se trata sin duda de una de las personalidades musicales más reconocidas
y polivalentes desde hace cinco décadas.

Yago Mahúgo es uno de nuestros artistas de mayor proyección, dedicado fundamentalmente a la interpretación de instrumentos de tecla según criterios historicistas. Y el joven Seong-Jin Cho ha protagonizado recitales como solista, junto a las mejores orquestas y los más acreditados directores del mundo. Por último, el gran violinista italiano, Fabio Biondi, se enfrentará por primera vez en concierto a la integral de las Sonatas y Partitas de J.S. Bach.

Los abonos de Círculo de Cámara se podrán adquirir en www.circulobellasartes.com hasta el próximo 5 de julio.

Dejar un comentario