#MeQuedoEnCasa, contenidos culturales y sociales para las personas sordas

Aunque estos días de confinamiento existen numerosas alternativas de ocio para consumo online, muy pocas están signadas y adaptadas para las personas sordas. Desde hoy, tienes disponibles los primeros contenidos que hemos hecho accesibles para todos, gracias a la colaboración de la cooperativa  Signar.

Ciclo Tres asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal
Siete sesiones, más de 15 horas de reflexiones, conversaciones y música en torno a tres artistas geniales del Renacimiento que transitaron los límites de su época. En el ciclo participaron 14 expertos entre los que destacan, además de Xavier Güell, director del curso, y José Guirao, exministro de Cultura y por entonces director general de Montemadrid, expertos de diferentes disciplinas como el musicólogo Marco Bizzarini, los escritores Rafael Argullol, Fernando Marías y Luis Antonio de Villena, la crítica de arte Estrella de Diego, el historiador y locutor de radio Nacho Ares o la experta teatral Mónica Maffia.

Conferencia Angela Davis
Considerada una de las grandes luchadoras en contra de la discriminación racial y a favor de los derechos civiles, la activista Angela Davis impartió una conferencia en La Casa Encendida, dentro del ciclo Mujeres contra la impunidad, en la que aporta su visión sobre el feminismo y el antirracismo.

Conferencia Fake News

En enero de 2019, los periodistas Marta Peirano, Alfonso Armada, Concha Barrigós y el filósofo y escritor Javier Gomá debatieron en La Casa Encendida sobre las noticias falsas, la posverdad y los hechos alternativos , adelantando algunas cuestiones muy vigentes, en la conferencia ‘Fake News contra verdad ¿El bien contra el mal?’.

Cursos y cuentos
El curso “Zentangle, relajación mediante el dibujo”, nos demuestra que esta actividad es una herramienta muy positiva para momentos de ansiedad y, para los pequeños de la familia, la lectura del cuento “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle (Editorial Kókinos), ambas iniciativas de Casa San Cristóbal.

Radioficción
“Reformatorio de madres y padres» es la ficción sonora más reciente que hemos presentado RNE y Fundación Montemadrid, con guion original y participación de Elvira Lindo, que se representó el pasado mes de enero en La Casa Encendida.

Igualmente se irán publicando otros contenidos accesibles que podréis ir consultando aquí y en nuestro canal de Youtube.

Descubre también la amplia programación online que te ofrece nuestro centro La Casa Encendida.

¡Esperamos que lo disfrutéis!