Clim-Acción. Alianza Educativa para la Acción Climática
Facilitamos la integración curricular y la implementación de la educación para la acción climática en las instituciones educativas
Frente a la emergencia climática que enfrentamos y la posibilidad de crear escenarios de futuro más deseables, las escuelas se convierten en nodos estratégicos clave capaces de catalizar la transición hacia la neutralidad climática y la sostenibilidad.
Estas instituciones son formadoras de la ciudadanía, de tomadores de decisión y potentes movilizadoras sociales. Además son un equipamiento clave en las ciudades, que al transformarse contribuyen para la transformación de su entorno. Sin embargo, la educación para la sostenibilidad y la acción climática todavía no se integran de manera significativa en los planes de estudio escolares ni en la formación del profesorado.
Es por estos motivos, que nace el proyecto Clim-Acción: alianza educativa para la acción climática, un proyecto impulsado por la Fundación Montemadrid, Atelier itd, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM), ambos de la Universidad Politécnica de Madrid y apoyado por Porticus.