Deporte para personas con discapacidad

Área: Acción Social

Creemos en el deporte como medio para conseguir la integración social de las personas con discapacidad. Desde el año 2002 apoyamos al Club Juventud Alcalá en su trabajo  con niños y jóvenes de Alcalá de Henares y alrededores, con algún tipo de discapacidad intelectual.

El programa deportivo se desarrolla en el Pabellón Polideportivo Fundación Montemadrid (Avda. de Meco, Km 0,700, 28805, Alcalá de Henares) y lo componen actividades de iniciación, entrenamiento y competiciónen partidos oficiales y no oficiales tanto de ámbito local como autonómico.  Se distribuyen entre la escuela de baloncesto (tres equipos mixtos, uno de ellos juega en la 1ª División Mixto Categoría Absoluta de la Liga Femaddi), la de fútbol sala (un equipo masculino en la Liga Femaddi) y la actividad de pre-deporte en la que se trabaja el esquema corporal, la coordinación y la estructura espacial y temporal.

El trabajo del equipo técnico va más allá de lo estrictamente deportivo, superando  las dificultades de aprendizaje, y potenciando la capacidad de relación y el desarrollo de la creatividad.