Fondo de Emergencia con Bomberos Unidos sin Fronteras

Área: Acción Social

Cada año decenas de millones de personas se ven afectadas por los desastres naturales (terremotos, inundaciones, sequías, tornados…) , según el Informe Mundial sobre Desastres que cada año publica la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). Ante las graves consecuencias que estos fenómenos tienen sobre las poblaciones, las organizaciones humanitarias necesitan contar con capacidad suficiente para responder rápida y eficazmente.

Conscientes de ello, el Fondo de Emergencia, con un carácter global e integral y a través del envío a las zonas afectadas de recursos, equipo y personal sanitario, garantiza acciones de rescate y salvamento de personas, abastecimiento de agua y saneamiento, atención básica sanitaria, de nutrición, salud y seguridad alimentaria de las víctimas.

Desde el año 2001, se han llevado a cabo alrededor de 119 acciones en 49 países habiéndose beneficiado más de 7 millones de personas, víctimas de catástrofes naturales, crisis alimentarias o conflictos bélicos.

Las últimas intervenciones de Bomberos Unidos con el Fondo de Emergencia han tenido lugar en Filipinas, tras el paso del terrible tifón Haiyán en 2013, y en Haití tras el devastador seísmo, magnitud siete en la escala Richter, ocurrido en 2010.

Mas Información: http://busf.org/