Maratón de Alcalá

Área: Acción Social

www.maratondealcala.com

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares nació en 2016 con el objetivo y la ilusión de ser, primero, una prueba deportiva de alto nivel que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base.

La finalidad de esta carrera no lucrativa, que se celebra el último domingo de octubre, es hacer del deporte un vehículo eficaz de inclusión, y visibilizar el esfuerzo de las personas con diversidad funcional y el compromiso de todos por la integración y la accesibilidad. El total de los beneficios se destina a proyectos de deporte integrador y adaptado.

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares es una iniciativa que desde Fundación Montemadrid llevamos a cabo junto al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Club Juventud Alcalá y el Club Ajalkalá para recaudar fondos para proyectos sociales y visibilizar a través del deporte la necesidad de integrar socialmente a personas con discapacidad.

Por su recorrido variado, llano y rápido a través de un entorno inigualable como la ciudad de Alcalá, esta carrera es el escaparate ideal tanto para los corredores y atletas de primer nivel que buscan un nuevo reto, como para el atletismo base y popular y el deporte integrador, inclusivo e intergeneracional.

Mas Información: http://www.maratondealcala.com/