El Dakar no se olvida de África

Foto: web oficial del Dakar 2009
Foto: web oficial del Dakar 2009

Durante este enero se realiza la que para algunos es la prueba más dura de la tierra. Estamos en el mes del Dakar, que este año se traslada a Argentina y Chile.

A pesar del cambio de continente, la compañía petrolera Repsol, sigue mediante su fundación con los proyectos solidarios que tanto han contribuido con los pueblos más desfavorecidos por los que pasaba el rally.

Así pues, este año su fundación ha donado en las localidades de Erfoud y Hassi Labiad (Marruecos) muletas, triciclos adaptados y sillas de ruedas para facilitarles las cosas a 200 personas con discapacidad.

Además, algunos de los pilotos de la compañía  como Jordi Gené, Laia Sanz y Jaime Alguersuari, no quisieron dejar pasar la oportunidad de apoyar con su presencia esta iniciativa asistiendo en la entrega del material, mientras que Nani Roma y Marc Coma lo hacían desde Chile.

El donativo forma parte de la acción «Volver a Vivir, Proyecto en África», que surgió para minimizar la cancelación del paso del rally Dakar por la región de Er Rachidia, una de las zonas económicamente más pobres de Marruecos.