Musical contra el cáncer de cuello de útero

El musical «Viva la resistencia», es una iniciativa promovida por la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (Adesam), 40 Principales y la agencia de publicidad Shackleton, que pretende concienciar contra el cáncer de cuello de útero y que se incluirá en alguno de los conciertos de Amaia Montero en su gira por España.

El cáncer de cuello de útero mata a dos mujeres diariamente en España. Puede estar causado por el virus del papiloma humano (VPH) y se calcula que el 70% de la población (tanto hombres como mujeres) entra en contacto con él en algún momento de su vida.

Esta campaña de prevención apoyada en la música y de la que es madrina la cantante donostierra, se estrenará el próximo 14 de mayo en Barcelona y tendrá una duración mínima de dos meses, aunque podrá extenderse en función de su acogida.

«La obsesión de conectar con la gente, y la música es el mejor modo de hacerlo. Con que sólo evitemos una muerte por esta enfermedad, será la campaña más importante de nuestra vida». Con estas palabras, surgió la idea del musical de la mano de Pablo Ulzugaray, director de la agencia Shackleton.

Además, esta iniciativa preventiva se apoya también en una campaña publicitaria en radio, televisión e Internet. Por otra parte, es necesario recordar, que esta patología se puede prevenir simplemente con el uso del preservativo y un par de citologías al año.