La nieta del 'Che', abanderada de la 'revolución' vegetariana

flickr
flickr

Su nombre es Lydia Guevara, tiene 24 años y es nieta del guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, ella será la nueva imagen de una campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA).

El lema de la campaña es  «Comienza una revolución vegetariana», y en ella la nieta del guerrillero aparecerá con el torso desnudo, rodeada por un arnés de zanahoria y la boina roja con una estrella que popularizo el Che.

En declaraciones a la prensa la Lydia Guevara señaló que:

«Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo».

Lydia, es vegetariana desde hace tres años y, aunque no conoció a su abuelo, ha manifestado que la revolución la lleva «en la sangre» y que su intención se encuentra lejos de «desprestigiar todo lo que consiguió» su abuelo (1928-1967).

«La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre»,

aseveró.

La campaña, que se lanzará en español en el último trimestre del 2009 en Buenos Aires, es la primera a favor de la alimentación vegetariana que la organización presentará en Suramérica y contará también con una versión en inglés.