Según el informe ‘Carbon Disclosure Project 2010‘, diez empresas españolas han obtenido la máxima puntuación en sus niveles de compromiso y transparencia sobre emisiones de carbono.
Para el que no lo conozca, este documento recoge una encuesta anual a empresas de todo el mundo en relación a su comportamiento frente al cambio climático y otros aspectos ambientales.
En el estudio se indica que un 55% de las empresas españolas llevan a cabo mediciones de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) y las declaran. Además, un 53% de las compañías somete la medición de sus emisiones a verificación.
Dos de los datos más significativos son los que indican que el 70% de las empresas ha establecido un plan de reducción de emisiones, y el 26% ha alcanzado sus objetivos a corto plazo. Además, un 88% de las empresas tienen establecida la responsabilidad sobre emisiones de carbono directamente en el consejo de administración o en algún órgano adjunto al mismo. El primer paso es la transparencia, ahora habrá que esperar a que realmente vayan reduciendo sus emisiones de carbono.