
Incentivar que los estudiantes de enseñanza universitaria y Formación Profesional puedan compatibilizar su formación con el trabajo por cuenta propia es el objetivo de una nueva medida para el fomento del autoempleo anunciada recientemente por el Gobierno. Esta iniciativa se concreta en una nueva rebaja en la cotización el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
La medida, que se encuentra en fase de estudio y se sumará a las ya existentes, busca impulsar la cultura del emprendimiento y el fomento del autoempleo como alternativa laboral entre los estudiantes españoles.
De esta forma, los jóvenes podrán compatibilizar su formación con un trabajo por cuenta propia, además de hacerlo con un trabajo por cuenta ajena, por ejemplo, a través del Contrato de Formación y el Aprendizaje.
Anunciada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, esta iniciativa se enmarca en el paquete de medidas del Gobierno encaminadas al fomento del autoempleo, entre las que destaca la reducción de hasta el 50% en la cotización de los autónomos que se encuentran en situación de pluriactividad.
En palabras de la ministra:
Esta medida afectará a aquellos que están dados de alta de forma simultánea en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
Según las previsiones del Ejecutivo español, esta reducción en la cotización beneficiará a más de 115.000 profesionales y empresarios autónomos y estimulará nuevas altas en el RETA.