¿Quién dice que los libros no dan de comer? Este es el lema de una nueva campaña solidaria puesta en marcha por la agrupación de editores de bolsillo y El Corte Inglés para contribuir a la labor que realizan los bancos de alimentos.
La campaña comenzó el pasado 7 de enero y estará vigente hasta el próximo 28 de febrero. Durante ese tiempo, se donará un 3% de cada libro de bolsillo vendido en cualquiera de los establecimientos de la conocida cadena de grandes almacenes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) .
Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de 25 importantes editoriales de bolsillo y cuenta con el apoyo de reconocidas personalidades del mundo editorial como la escritora Julia Navarro, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento de la campaña, al que también asistieron Francisco Javier Pérez, en representación de la agrupación de editores de bolsillo, el presidente de Fesbal, José Antonio Busto Villa, y Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
A lo largo de estos dos meses, los clientes verán en sus tickets de compra el dinero que aportan a esta acción solidaria, así como la cifra actualizada del total recaudado. De momento, la iniciativa está dando muy buenos resultados. Tan sólo en su primera semana se recaudaron 7.000 euros.
Una vez finalizada la campaña, Fesbal se encargará de gestionar los fondos obtenidos y hacérselos llegar a quienes más lo necesitan. Así que si te gusta leer, ahora es un buen momento para aumentar tu biblioteca y apoyar con ello una causa solidaria.