
Te presentamos, y te proponemos, un singular concurso de fotografía: el Revela III Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales. ¿Por qué es singular? Pues porque, en este caso, el premiado no es el fotógrafo sino el colectivo social fotografiado. ¿Te interesaría participar? Te contamos cómo hacerlo:
La convocatoria, abierta hasta el 18 de marzo, tiene como objetivo dotar económicamente a proyectos de intervención social seleccionados a partir de reportajes fotográficos. Y aquí es donde comienza tu misión: conseguir a través de tus imágenes que la iniciativa que selecciones consiga el primer premio.
En este enlace puedes consultar las bases del certamen de fotografía pero te adelantamos que el concurso es de carácter general y en él podrán participar fotógrafos o colectivos de fotógrafos profesionales o amateurs, excepto trabajadores colaboradores, personal docente, residentes y familiares de TASC, entidad gestora del premio.
La temática es libre por lo que no se le podrán barreras a tu creatividad y a tu capacidad artística. Asimismo, el reportaje podrá tener en su versión definitiva cualquier extensión, formato y técnica fotográfica.
Si decides participar debes rellenar el formulario de inscripción online accesible en esta página web y, a su vez, tendrás que cumplimentar información relacionada con tus datos como fotógrafo, presentar tu reportaje, al proyecto de intervención social y a la entidad gestora del premio recibido.
El equipo Revela y expertos en proyectos sociales preseleccionarán 30 proyectos. De ellos, el jurado seleccionará 15 finalistas valorando de forma independiente y ponderada los reportajes fotográficos y los proyectos de intervención social.
De los reportajes fotográficos, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la técnica, el mensaje, la narración y la postproducción y, de los proyectos sociales, se evaluarán aspectos como la pertinencia y la sostenibilidad.
El fallo del jurado se hará público el sábado 5 de julio de 2014 a partir de las 19:00 horas, momento en el que se elegirán, de entre 15 proyectos finalistas, hasta cinco premios dotados con 75.000 euros. Los reportajes premiados se expondrán de forma conjunta en la Sala Cava del Espai Fotogràfic Can Basté a lo largo del año 2014.