Diseña algo que resuelva un problema, el objetivo del James Dyson Award

Cartel James Dyson Award 2014
Foto: Facebook Fundación James Dyson Award

El ingeniero británico James Dyson reta a jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño a “diseñar algo que resuelva un problema” a través de una nueva edición del concurso que lleva su nombre, el James Dyson Award 2014. Podrás participar hasta el 7 de agosto, así que estate muy atento a estas líneas para saber cómo hacerlo:

Este concurso internacional premia el ingenio y la creatividad de los jóvenes ingenieros y diseñadores que sean estudiantes o lo hayan sido hace no más de cuatro años. De hecho, este es el objetivo del premio en boca de Dyson:

Una buena idea es sólo el principio. Busco gente que no sólo tengan una buena idea, sino que, además, esté deseando desarrollarla

Si estás interesado en participar que sepas que podrás hacerlo de forma individual o colectiva, presentando un proyecto creativo y original. Para ello, debes registrarte primeramente aquí.

Por ejemplo, en la anterior edición el diseño ganador fue TitanArm, un brazo robótico para la parte superior del cuerpo que aumenta la fuerza de los brazos y ayuda en la rehabilitación de personas con lesiones de espalda.

El premio es en metálico y la cuantía económica dependerá de si te conviertes en ganador nacional (2.000 libras), finalista internacional (5.000 libras) o ganador internacional (30.000 libras más 10.000 para la universidad).

Los proyectos pasarán por varias etapas de valoración hasta que el propio James Dyson elija al ganador internacional el próximo 6 de noviembre.

¿A qué esperas para participar? Anímate y ¡piensa en grande!