Hemos oído hablar en múltiples ocasiones de las siglas I+D-i (Investigación más Desarrollo más innovación). En este post nos vamos a ocupar de la ‘i’ pequeña, de la innovación, que es precisamente lo que promueve la Fundación 3M.
Esta organización privada sin ánimo de lucro fomenta la innovación en el estudio, la investigación y la difusión de diversas materias. Una de sus iniciativas de promoción es una convocatoria de premios, en la que colaboran las Universidades de Alcalá, Valencia, Valladolid y Zaragoza (patronos de honor de 3M).
Ya está abierta la edición 2009 a la que pueden concurrir todos los grupos de investigación e investigadores de las universidades españolas. Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos y no podrán estar sustentados económicamente por empresas o instituciones privadas.
En cuanto a la temática, deberán versar sobre medio ambiente, industria, salud (humana, animal o agroalimentación), seguridad vial, protección personal y seguridad documental.
Hay que destacar las iniciativas de este tipo ya que la labor investigadora española necesita de un gran empujón. ¿Quieres presentarte a los premios? Consulta las bases aquí.