
‘El agua tiene los colores de todos los ojos que la han mirado’. Con esta frase se inicia el recorrido por la exposición ‘Los colores del agua‘ que llega a la Casa de las Ciencias de Logroño y nos zambulle (nunca mejor dicho) en las asombrosas propiedades del agua, en sus enfermedades y, sobre todo, en los caminos a seguir para que nos siga cuidando y dándonos vida.
La exposición, ofrecida por la Obra Social de Caja Madrid, y con guión del naturalista Joaquín Araújo, está estructurada en diferentes apartados, cuyo denominador común es un color del agua.
Te pongo un ejemplo: el agua azul incluye las geografías del agua, con módulos como ‘las venas del planeta’, ‘las aguas superficiales’ o «‘as aguas azules en España’. El agua verde hace referencia al agua de la vida, ‘el agua y el bosque’, ‘la humedad de los suelos’ o ‘el agua cultivada’.
El agua gris se acerca a las enfermedades del agua, como ‘despilfarro’ o ‘contaminación’, ‘aguas abrasadas o catástrofes hídricas’. Y, por último, el agua transparente abre los aspectos de la sostenibilidad: ‘sabemos ahorrar agua, depuración generalizada o la necesaria reutilización’.
Una divertida e instructiva muestra con unas imágenes que realmente merecen la pena. No dejes de verla.