Durante los próximos días 4, 5 y 6 de octubre, Valladolid será el escaparate ecológico y sostenible en lo que a motor se refiere en nuestro país. En su cuarta edición, el Salón se dirigirá a profesionales especializados en movilidad sostenible y a los ciudadanos interesados en conocer las últimas novedades que ya están disponibles en el mercado en cuanto a automóviles y combustibles alternativos se refiere.
Contará con medio centenar de expositores, al ampliarse la oferta de fabricantes y marcas para presentar las últimas novedades técnicas. Este certamen incluye unas jornadas técnicas que servirá de foro de debate a alcaldes, concejales, técnicos y empresas vinculadas a la movilidad sostenible.
Además, el programa incluye una zona de pruebas abierta al público para «catar» los diferentes modelos de turismos, motos, bicis o incluso Karts. En esta zona participan marcas como Nissan, Renault, Infiniti, Chevrolet, Citröen, Alfa Romeo y Fiat.
El evento reunirá a empresas del sector, expertos en investigación, flotistas, administraciones públicas, colectivos profesionales y ciudadanos han hecho del Salón un foro para el análisis y el debate sobre la realidad de los distintos sectores relacionados con el desarrollo y aplicación de proyectos, programas e iniciativas que se llevan a cabo en España y Europa.
En lo que se refiere a combustibles, en el Salón se podrán analizar los combustibles sintéticos e hidrógeno,GLP, gas natural, vehículos híbridos y eléctricos y la aplicación de biocarburantes .
La divulgación es uno de los objetivos de este certamen y de cara a ofrecer información a los ciudadanos, se ha programado una mesa redonda para el sábado 6 por la mañana que bajo el título “¿Por qué me compro un vehículo eléctrico y qué debo saber?” intentará dar respuesta desde la experiencia de usuarios, vendedores, etc.