Un año más hablamos con gran ilusión de los Premios CODESPA. Un espacio anual donde galardonar a los grandes profesionales que acercan la solidaridad al resto de la sociedad. Y es que los premios prometen, porque se evaluarán categorías de peso tales como: empresas solidarias, PYMEs solidarias, periodismo pra el desarrollo, voluntariado corporativo y, este año estrena una nueva, muy de «moda», fundamental en estos tiempos que corren y que está a la vanguardia: «Innovación Social en la empresa».
Si eres….
Empresa Solidaria: Si tu empresa trabaja y se preocupa para que existan oportunidades de desarrollo en los países más afectados por la pobreza y la desigualdad, este es tu sitio. Ejemplos de empresas premiadas en ediciones anteriores con este llamativo galardón, fueron: Ferrovial, Lilly BBVA o Prosegur.
PYME Solidaria: se reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. PYMES como Redysery Expert y Timing Systems han sido galardonadas en anteriores ediciones.
Periodista para el Desarrollo: si eres un profesionales de los medios de comunicación españoles (gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital), que hayan contribuido a la sensibilización social sobre los problemas que afectan a personas que viven en la pobreza y las soluciones que se están dando para salir de su situación. En la última edición la ganador a fue Purificación Gómez Román.
Voluntario Corporativo se reconoce la labor de programas o iniciativas de Voluntariado Corporativo fomentadas por la empresa española. En la última edición, el reconocimiento recayó en los empleados de IBM.
Imprementas la Innovación Social en tu compañía: premia aquellas iniciativas en las que el sector privado vincula su actividad empresarial y/o modelo de negocio a iniciativas que contribuyan de forma sustancial y sostenible a la lucha contra la pobreza en América Latina. Esta categoría nace con carácter internacional y se abre a empresas de todo el mundo.
¿Te identificas con alguna de ellas? Visita las bases e infórmate. Gracias a tí o a tu organización pueden cambiar muchas cosas. ¡Anímate!