Si ayer mismo comentábamos, de forma un tanto genérica al detenernos en un dato, que las redes sociales sirven para encontrar empleo, hoy volvemos a bajar al terreno de lo concreto, al hablar del último movimiento al respecto del gigante de las redes sociales, que no es ni más ni menos que Facebook.
Queremos dejar claro, ya desde el titular, que vamos a hablar de una aplicación dentro de Facebook, y no llevar a nadie a equívoco, haciéndole pensar que hay una nueva red social o una nueva web de empleo. De todas formas esto no le quita ni un ápice de importancia a la noticia, ya que una aplicación dentro de Facebook puede ser una herramienta tan potente como una web, sea cual sea su objetivo. Además, ¡estamos hablando de Facebook!, la red social que aglutina más participantes en todo el mundo.
De todas formas también pensamos que en medios como Trecebits, donde hemos encontrado la noticia de la nueva aplicación, quizás se le está dando una importancia desmesurada, ya que se llega a hablar de órdago a LinkedIn.
Lo que ha hecho Facebook es, en primer lugar crear una página oficial: Social Jobs Partnership, como escaparate de su colaboración con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y con algunas asociaciones, del mismo país, relacionadas con el tema del empleo. Dentro de dicha página, han alojado la aplicación, Social Jobs App.
La aplicación a día de hoy es un buscador, con los campos habituales cuando hablamos de empleo, que «bebe» de cinco importantes webs de empleo estadounidenses. Al consultar las ofertas recalas en las aplicaciones de las webs de empleo, ya sea en sus propias páginas en Facebook o en las páginas de las empresas usuarias.
El movimiento de Facebook es muy interesante, permite hacer búsquedas de empleo sin salir de la red social, pero, y sabemos que es difícil de explicar, no estás usando Facebook directamente como red social. Las ofertas para nuestro mercado aún son limitadas, así que habrá que esperar futuros movimientos de Facebook: por ejemplo, crear diferentes aplicaciones para otros países.