Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch” de Fundación Montemadrid

Fecha: Convocatoria 2020

Área: Cultura

Descripción:

Fundación Montemadrid convoca anualmente su Concurso de Microrrelatos  «Carmen Alborch» para descubrir el talento literario y despertar la imaginación de las personas interesadas en la escritura en lengua española.

La convocatoria, que cada año propone una temática diferente, ha despertado un gran interés desde que se creó. Más de 6.500 textos se presentaron en la última edición de 2020 y se ha convertido ya en una cita ineludible para los que disfrutan escribiendo historias y ficciones literarias en formato breve.

En la última edición el jurado, compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores Mara Torres, Antonio Lucas, Carlos del Amor e Ignacio Elguero, escogieron los cinco microrrelatos finalistas:

La obra ganadora, premiada con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó El Monte de Madrid), ha sido el microrrelato “Vidas pasadas”, de Daniel Ramón Dilla. El segundo premio, dotado con 800 €, ha sido para “Magda”, de Javi Rumí. Por último, los tres accésits, con 400 € cada uno, corresponden a “La gotera”, de Enrique Mochón, “Una cosa por otra”, de Antonio Cortijo, y “Por arte de magia”, de Ignacio López Soriano.

Los microrrelatos presentados no debían sobrepasar las 200 palabras de extensión (sin incluir el título) y cada autor podía presentar hasta tres microrrelatos en un único envío, y los relatos tenían que incluir de una u otra manera la palabra “oro” y/o “joya”, sin que ello implicara que el argumento o la trama tuvieran que girar en torno a esos términos.

Los microrrelatos finalistas de la última edición de 2020 se pueden leer aquí.

Puedes consultar más sobre la IV edición aquí: https://microrrelatos.fundacionmontemadrid.es/

#MicrorrelatosMontemadrid