Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch” de Fundación Montemadrid

Fecha: Convocatoria 2023

Área: Convocatorias

Descripción:

Fundación Montemadrid convoca anualmente su Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch, un certamen que año a año ha ido ganando en calidad y participación al que se han presentado 19.900 textos en sus siete primeras ediciones.

El jurado está compuesto por los prestigiosos escritores y periodistas Ángeles Caso, Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero.

El certamen tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación, así como poner en valor la importancia histórica y actual de El Monte, una institución que lleva desde 1702 facilitando financiación a la sociedad, a través del crédito con garantía de joyas, y que hace posible la labor social y cultural que lleva a cabo la Fundación Montemadrid.

Todas las personas aficionadas a la escritura que tengáis cumplidos los 18 años y de cualquier país de residencia, estáis invitadas a participar. Para concursar tenéis que crear un microrrelato, cuya extensión no podrá sobrepasar las doscientas -200- palabras (sin incluir el título), que ha de estar escrito en español y ser original e inédito, y enviarlo a través del formulario que encontrarás al final de esta página. El tema es libre si bien todos los relatos deberán incluir de una u otra manera la palabra “oro” y/o “joya”/“joyas”, sin que ello implique que el argumento o la trama tengan que girar en torno a esos términos.

El texto del microrrelato debe de ir encabezado por el título del mismo y en ningún caso deben de aparecer el nombre y apellidos del autor, que se indicarán únicamente en el formulario de participación habilitado a tal efecto.  El jurado elegirá el microrrelato ganador, dotado con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Madrid), un segundo clasificado, con 800 €, y tres accésits, con 400 € cada uno.

Se ha cerrado la VII edición y a principios del verano de 2024 se publicarán aquí las bases de la VIII edición.

Puedes consultar más sobre la VII edición aquí: https://microrrelatos.fundacionmontemadrid.es/

#MicrorrelatosMontemadrid