Convocatoria Cultiva la Amistad

Fecha: Convocatoria abierta.

Área: Medioambiente

Descripción:

La Convocatoria Cultiva la Amistad consiste en la cesión gratuita de parcelas durante un año (prorrogable) en los Huertos Montemadrid, situados en el Centro Ponce de León de Fundación Montemadrid.

Las parcelas de 25m2 se ceden a las entidades que se comprometen al mantenimiento y al desarrollo de actividades en las mismas para sus asociados y para los vecinos del barrio de Usera. En ese sentido, el proyecto va dirigido a la mejora de la calidad de la vida de los grupos con los que trabajan las entidades sociales, el disfrute del ocio al aire libre, el crecimiento personal y la adquisición de habilidades y nuevas competencias.

Para acceder a la convocatoria, las entidades han de presentar el proyecto que quieren desarrollar en la parcela, el colectivo o colectivos con los que desarrolla su trabajo, los objetivos sociales que persiguen y qué valor van a aportar a sus asociados, a los huertos y al vecindario de Usera.

El proyecto está dirigido a asociaciones, fundaciones, centros educativos (reglados o no), centros o proyectos sociales de distinta naturaleza, colectivos ambientales y grupos culturales o artísticos.

Asimismo, para la convocatoria se tiene en especial consideración la vulnerabilidad del colectivo implicado, la inclusión de objetivos educativos, divulgativos, ambientales y de sensibilización del proyecto, la presencia de voluntariado, la cercanía de la asociación a los Huertos (Usera, Villaverde, Carabanchel y Arganzuela) y la inclusión de personas sordas o sordociegas, debido a las especiales características del Ponce de León.