Becas Erasmus+

Fecha: Convocatoria 2023-2024

Área: Educación

Descripción:

Por noveno año consecutivo, brindaremos la oportunidad de obtener una Beca Erasmus+ a los estudiantes y profesionales de Formación Profesional que buscan vivir una experiencia personal y profesional única.

EN QUÉ CONSISTE LA BECA

A lo largo del año, Fundación Montemadrid Montemadrid, junto a SEPIE, lanza cinco convocatorias de becas dirigidas a distintos públicos (aunque todos vinculados al FP) y de diferentes duraciones.

Las becas incluyen los traslados al aeropuerto, vuelos, alojamiento, seguros, transporte local, emplazamiento en empresa de prácticas y dinero para manutención.

Además, durante el periodo previo al viaje se ofrece formación, tanto de refuerzo del idioma como de preparación del CV, y durante la estancia hay seguimiento y asesoramiento por parte de Fundación Montemadrid.

OBJETIVO DE LAS CONVOCATORIAS ERASMUS+

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a los estudiantes de FP una capacitación profesional de calidad en Europa, que les facilite la inserción laboral, y al mismo tiempo invitarles a vivir una experiencia enriquecedora vital que les ayude a crecer y a abrir su mente a una nueva cultura y a una nueva ciudad. Sin duda, el programa Erasmus+ contribuye a la construcción del proyecto europeo y a la creación de una verdadera ciudadanía europea sustentada en las personas, en el desarrollo pleno de sus capacidades y en la convivencia entre ciudadanos de los países socios.

BECAS ERASMUS+ 2023-2024

Nuestro proyecto “De Madrid a Europa, Erasmus + FP” ha vuelto a ser elegido por SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, para que a través de él, la Fundación Montemadrid desarrolle y gestione distintos tipos de movilidades a Europa, desde el 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024.

Esta nueva convocatoria del proyecto, liderado por la Fundación Montemadrid, está constituido por un total 15 centros socios educativos de la Comunidad de Madrid que formarán parte del consorcio. Sus estudiantes podrán optar a las Becas Erasmus+ que este año tendrán por destino países como Italia y Portugal.

La subvención permitirá gestionar la movilidad de más de 60 alumnos y las correspondientes a sus profesores acompañantes.

Además, como otros años, disponemos de fondos adicionales para poder ofrecer apoyos a las personas con discapacidad que lo necesiten, facilitando su participación y estancia durante su programa de prácticas en el extranjero.

El proyecto está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, así como a estudiantes de FP Básica, Programas Profesionales y personal docente y no docente de FP, haciendo accesible la experiencia europea para todas las personas.

Convocatoria Primavera y Pro
Dirigidas a estudiantes de FP Grado Medio
Ambas se pueden solicitar telemáticamente del 11 de octubre al 18 de octubre de 2023
La Beca Erasmus+ de primavera tiene una duración de 75 días
La Beca Erasmus+ Pro tiene una duración de 142 días
Para destinos, consultar las bases legales más abajo.

Convocatoria profesores y personal de FP
Dirigida a personal docente y no docente vinculado a FP de Grado Medio y FP Básica.
Solicitud telemática del 15 al 22 de noviembre de 2023
Duración: 7 días

Convocatoria Gastroerasmus FP (piloto)
Competición europea de FP de Gastronomía
Dirigida a estudiantes FP Grado Medio
Duración: 4 días
Destino: Manavgat, Turquia

Convocatoria Otoño
Dirigida a estudiantes de 2º de Grado Medio que tengan prevista su FCT en el último trimestre del año.
Solicitud telemática del 16 al 23 de mayo de 2024
Duración: 85 días

¿Te gusta lo que lees? Si eres estudiante de FP y estudias en uno de los 15 centros educativos socios del consorcio, permanece atento a nuestras convocatorias. Puedes consultar todos los detalles en las bases legales que vamos adjuntando, más abajo, a lo largo del año. ¡Europa te espera! No te pierdas esta oportunidad.