Convocatoria Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Fecha: Convocatoria 2020 cerrada.

Área: Convocatorias

Descripción:

¿Eres una entidad privada sin ánimo de lucro? ¿Desarrollas iniciativas dirigidas a la mejora del patrimonio natural y la sostenibilidad y buscas apoyo económico? Presenta tu proyecto en nuestra Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

Desde Fundación Montemadrid y Bankia lanzamos de forma conjunta una convocatoria dotada con 300.000 euros para otorgar ayudas a proyectos a favor de la sostenibilidad y el medioambiente con un enfoque social, que se desarrollen en Madrid y Castilla-La Mancha.

Apoyaremos iniciativas dirigidas a mejorar el patrimonio natural y la sostenibilidad articuladas en la siguiente tipología de proyectos: Conservación de la naturaleza y la biodiversidad, Desarrollo sostenible, Mitiación y adaptación al cambio climático y proyectos de Investigación relacionados con las materias de las tres tipologías anteriores.

Asimismo, se valorará que el proyecto presentado contribuya a la sostenibilidad del empleo, bien mediante la creación de nuevos puestos de trabajo o bien mediante el mantenimiento de los actuales que de otro modo se perderían, así como aquellos que incluyan elementos educativos, divulgativos, acciones de voluntariado y participación ciudadana.

El importe máximo a solicitar será de 25.000 euros y en ningún caso podrá superar el 50% del coste total del proyecto.

Para participar en la convocatoria, las entidades deben registrarse en el Portal Convocatorias Fundación Montemadrid y cumplimentar toda la documentación requerida en los plazos previstos.

Infórmate en 913 685 967 o en convocatorias@montemadrid.es.
Para conocer todos los detalles de la convocatoria, consulta más abajo las bases legales. Recuerda que el plazo de presentación de proyectos se ha ampliado hasta el 28 de mayo de 2020.