Cultiva la amistad

Área: Medioambiente

La Fundación Montemadrid, en colaboración con Bankia, desarrolla el proyecto ‘Cultiva la Amistad’, en el que cede gratuitamente a entidades sociales, educativas y medioambientales un espacio de encuentro donde poder desarrollar con sus asociados la agricultura ecológica, la acción social y la actividad comunitaria.

Para ello, en 2019 ponemos en marcha una convocatoria de cesión gratuita de parcelas durante un año (prorrogable) en los Huertos Montemadrid, situados en el Centro Ponce de León de Fundación Montemadrid.

Las parcelas de 25m2 se ceden a las entidades que se comprometen al mantenimiento y al desarrollo de actividades en las mismas para sus asociados y para los vecinos del barrio de Usera. En ese sentido, el proyecto va dirigido a la mejora de la calidad de la vida de los grupos con los que trabajan las entidades sociales, el disfrute del ocio al aire libre, el crecimiento personal y la adquisición de habilidades y nuevas competencias.

Para acceder a la convocatoria, las entidades han de presentar el proyecto que quieren desarrollar en la parcela, el colectivo o colectivos con los que desarrolla su trabajo, los objetivos sociales que persiguen y qué valor van a aportar a sus asociados, a los huertos y al vecindario de Usera.

El proyecto está dirigido a asociaciones, fundaciones, centros educativos (reglados o no), centros o proyectos sociales de distinta naturaleza, colectivos ambientales y grupos culturales o artísticos.

Asimismo, para la convocatoria se tiene en especial consideración la vulnerabilidad del colectivo implicado, la inclusión de objetivos educativos, divulgativos, ambientales y de sensibilización del proyecto, la presencia de voluntariado, la cercanía de la asociación a los Huertos (Usera, Villaverde, Carabanchel y Arganzuela) y la inclusión de personas sordas o sordociegas, debido a las especiales características del Ponce de León.

Las solicitudes deberán presentarse al correo electrónico convocatorias@montemadrid.es y la fecha de presentación de proyectos se inicia el 24 de julio de 2019 y finaliza el 18 de septiembre de 2019.

La resolución de la convocatoria se hará pública el 23 de septiembre en la web de Fundación Montemadrid y en la web En Acción Bankia.

DOCUMENTACIÓN:

Bases Legales Convocatoria Cultiva la Amistad 2019