II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad Carmen Alborch

Área: Cultura

Fundación Montemadrid convoca su II Concurso de “Microrrelatos Monte de Piedad” para descubrir el talento literario y despertar la imaginación de las personas interesadas en la escritura en lengua española.

La convocatoria, que cada año propone una temática diferente, despertó un gran interés en su primera edición con más de 800 participantes. Desde entonces, el Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad se establece como una cita para los que disfrutan escribiendo historias y ficciones literarias en formato breve.

El tema propuesto para la II Edición del concurso es “Mi mundo intercultural”. Una invitación a escribir narrativas que pongan en valor la diversidad y el mestizaje como factores positivos y enriquecedores para las ciudades y pueblos en los que vivimos. Se tendrán en cuenta especialmente los relatos que pongan el foco sobre el encuentro, la convivencia y todas las similitudes que nos acercan, frente a lo que nos separa.

Un jurado será el encargado de elegir el microrrelato ganador, dotado con 1.702 €, un segundo clasificado, con 800 €, y tres accésits, con 400 € cada uno.

Los microrrelatos no deberán sobrepasar las 200 palabras de extensión (sin incluir el título) y cada autor puede presentar hasta tres microrrelatos que han de adjuntarse en un único envío.

El plazo de presentación finaliza el 12 de noviembre de 2018.

Envía tu microrrelato a través de microrrelatos.fundacionmontemadrid.es

#MicrorrelatosMonteDePiedad