Concurso de Microrrelatos «Carmen Alborch», de Fundación Montemadrid

Área: Cultura

Fundación Montemadrid convoca anualmente su Concurso de Microrrelatos  «Carmen Alborch» para descubrir el talento literario y despertar la imaginación de las personas interesadas en la escritura en lengua española.

La convocatoria, que cada año propone una temática diferente, ha despertado un gran interés desde que se creó. Más de 1.600 textos se presentaron a su última edición y se ha convertido ya en una cita ineludible para los que disfrutan escribiendo historias y ficciones literarias en formato breve.

Un jurado compuesto por prestigiosos escritores y periodistas es el encargado de elegir el microrrelato ganador, dotado con 1.702 €, un segundo clasificado, con 800 €, y tres accésits, con 400 € cada uno.

Los microrrelatos no deberán sobrepasar las 200 palabras de extensión (sin incluir el título) y cada autor puede presentar hasta tres microrrelatos que han de adjuntarse en un único envío.

Ya puedes consultar las bases de la IV edición.

#MicrorrelatosMontemadrid