Mañanas de Cuento


Área: Educación

Desde Casa San Cristóbal amplían el horizonte cultural de sus niños, acompañándoles en el proceso de aprendizaje y facilitando vías con las que adquirir conocimiento y vincularse al mundo que los rodea.

El fomento de la lectura se convierte así, en parte esencial de su propuesta educativa. Por ello, invitan a todo el alumnado de Educación Primaria de los colegios de San Cristóbal y de las escuelas infantiles de la zona a participar en sus “Mañanas de Cuento”.

En estos talleres, de dos horas de duración, utilizan los cuentos y las historias para incentivar la lectura adaptándolas a las edades de los alumnos. Centrados no sólo en la comprensión lectora y el desarrollo de la creatividad, su esfuerzo también pasa por crear lectores críticos y reflexivos.

Todas las sesiones están divididas en dos partes; una primera donde se escucha el relato, y una segunda donde se trabajan los conceptos fundamentales que presenta la historia narrada. Esta parte del taller es esencial para potenciar el aprendizaje de destrezas de pensamiento, comunicación y conocimiento social y personal.

A través de las Mañanas de Cuentos, generan en los menores conductas prosociales que educan su percepción de la realidad y sus valores, a la vez que fomentan el respeto a las opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas.

Las Mañanas de Cuento también están abiertas a los centros con alumnos con necesidades especiales y Centros de Día que atienden a personas con discapacidad intelectual.

Los talleres tienen lugar todos los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 h, en la sala infantil de la Biblioteca de Casa San Cristóbal de la mano del Cocinero de los Cuentos.