Montemadrid Vives Emplea. Despega San Cristóbal

Área: Acción Social

Montemadrid Vives Emplea es un proyecto orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades. Impulsado por la Fundación Montemadrid y Acción Contra el Hambre, se realiza en San Cristóbal de los Ángeles y está abierto a personas de cualquier edad, parados de media o larga duración.

Los participantes se organizan como una pequeña empresa, asumiendo roles, tareas y responsabilidades diferentes. Este equipo trabaja de forma cooperativa en la búsqueda activa de empleo, tanto por cuenta ajena como a través de la puesta en marcha de una idea de negocio, contando en todo momento con el apoyo de un coach, de voluntarios corporativos y de voluntarios senior mentores, que les aportan sus experiencias y conocimientos profesionales.

La iniciativa se completa con diversos talleres de emprendimiento, dirigidos a proporcionar las herramientas básicas más actuales para aquellos que quieran explorar esta vía de acceso al empleo.

El programa Montemadrid Vives Emplea se desarrolla en nuestro centro Casa San Cristóbal y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Si quieres saber qué requisitos necesitas para participar o necesitas información más detallada consulta aquí el Programa Vives Emplea San Cristóbal.

ACTIVIDAD PARALELA

Incorporar el enfoque de nutrición y salud en el itinerario de empleabilidad

En 2018 comenzamos un nuevo reto en el proyecto; analizar la situación del barrio de San Cristóbal en materia de nutrición y hábitos saludables. El objetivo, comprobar si el proyecto influía de manera positiva en cambios nutricionales de los participantes, a través de talleres de formación y sensibilización en la materia. Este 2019 damos continuidad al proyecto de tres formas:

Divulgación de los resultados obtenidos en 2018 a las plataformas y agentes sociales del barrio de San Cristóbal (a través de reuniones, intervenciones en radios locales, mesa de empleo…) Se invitará también al proyecto MARES de Madrid, donde Acción contra el Hambre es socia, y más concretamente a los agentes que trabajan en el MAR de Alimentación de Villaverde.

-Presentación del estudio en las XXIII jornadas de dietética y Ciencias de la Alimentación y XIII Congreso Internacional. Tendrá lugar el 3 y 4 de abril de 2019 junto a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

-Talleres formativos en materia de nutrición y hábitos de vida saludable a los 50 participantes del programa Vives Emplea Despega San Cristóbal. Realizaremos 3 talleres a cada equipo de participantes, empleando la metodología de Coaching Nutricional, contando con el apoyo y experiencia de la Fundación Alimentación Saludable y el Grupo de Investigación Epinut de la Universidad Complutense de Madrid.

Documentación:

Estudio Alimentación. Despega San Cristóbal Resumen del Estudio Alimentación