Nuestros Centros de Educación

Área: Educación

CENTRO PONCE DE LEÓN

Trabajamos por la educación integral

El Ponce de León es un referente en la educación de personas sordas y la integración de personas con otras discapacidades. El Centro está organizado en tres áreas que dan servicio a diferentes necesidades:

CENTRO EDUCATIVO:

De los 90 niños sordos con los que empezó a trabajar hace más de 40 años, ha pasado a tener 440 alumnos matriculados en un proyecto de educación inclusiva de calidad y bilingüe lengua oral – lengua de signos, con un éxito escolar del 93%.

CENTRO OCUPACIONAL:

Atención especializada para que las personas adultas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida. A través de diversas actividades favorecemos el pleno desarrollo e integración social. Actualmente el centro cuenta con 54 usuarios.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO:

Especializado en Artes Gráficas, se centra en ofrecer una atención preferente a la inserción e integración de los trabajadores según sus diferentes capacidades. El centro está dotado de los medios técnicos, equipos específicos, recursos y mobiliario para facilitar un proceso de producción excelente.

El Medio Ambiente ocupa también un lugar destacado en el centro, que apuesta por un modelo ecológico y sostenible de la mano de los Huertos Montemadrid, ubicados en sus terrenos y en los que los alumnos desarrollan numerosos talleres y actividades. Desde 2017 cuenta con un “Comedor sostenible y saludable”.

El Ponce de León ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Calle Eduardo Barreiros 6. 28041 Madrid

www.ponceleon.org

CENTRO DE FORMACIÓN PADRE PIQUER

Oportunidades educativas para todos

El Padre Piquer es un centro pionero en integración e innovación educativa, en el que conviven alumnos de más de 30 nacionalidades con un éxito escolar que supera el 85 %. Proyectos como las Aulas Cooperativas Multitarea, las Aulas Enlace y el programa de Mediación escolar y familiar,  junto a  la implantación de las tecnologías digitales, le han valido numerosos reconocimientos, entre ellos el ser elegido Primera Escuela Changemaker en Madrid de la red de emprendedores Ashoka.

Ofrece estudios de ESO, Bachillerato, FP en sus distintos niveles, además de Formación Ocupacional y numerosas actividades extraescolares. Cuenta también con un Servicio Integral de Inserción Laboral. Es un centro gestionado por la Compañía de Jesús.

Calle Mártires de la Ventilla 34. 28029 Madrid.

www.padrepiquer.es

ESCUELAS INFANTILES

Referentes en educación inclusiva

Las Escuelas Infantiles ofrecen una educación de calidad entre los 0 y 6 años. Dedican un apoyo integral a las familias, en especial a aquellas con menos recursos. Ponen a disposición de los alumnos programas como las Aulas TEA, ya que todas las escuelas infantiles de la Fundación Montemadrid son Centros Preferentes de escolarización de niños con Trastorno del Espectro del Autismo, o la escolarización de niños de la Cañada Real, que cubren de manera eficaz necesidades actuales.

www.escuelasmontemadrid.es

ESCUELA INFANTIL ADELA ABRINES
Calle Garrovillas 4. 28044 Madrid.

ESCUELA INFANTIL ALFREDO LÓPEZ
Calle Villaescusa, 52. 28017 Madrid.

ESCUELA INFANTIL CONDE DE ELDA
Calle Ponferrada, nº 14-16. 28029 Madrid.

ESCUELA INFANTIL GARCÍA PITA
Calle Humanes, nº 12. 28038 Madrid.

EFAS

Educación juvenil en el medio rural

Las EFAS son centros de formación profesional gestionados por CIFASA cuyo objetivo es lograr el desarrollo del medio rural comarcal en el que se ubica cada una de las escuelas.

EFA La Serna
Ctra. Almagro, 13260 Bolaños de Calatrava, Ciudad Real