Amaya De Miguel

Dirección General

Ha sido directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cargó que desempeñó desde el año 2018.

Asimismo ha ocupado la dirección del Centro Dramático Nacional y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

También fue responsable del Departamento de Relaciones Corporativas del Grupo PRISA y directora de Gabinete del presidente y del consejero delegado.

Santiago Gil

Subdirección General de Montes, Comunicación y Patrocinios

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Diseño y Comunicación Multimedia y Máster en Gestión Financiera por la UCM.

En 1994 entró a formar parte de la entidad financiera Caja Madrid, donde desarrolló su carrera profesional en la unidad de Comunicación llegando a dirigir el departamento de patrocinios.

En 2013 se incorporó a la Fundación Montemadrid como director del Monte de Piedad y desde junio de 2018 es subdirector general de Montes, Comunicación y Patrocinios.

Cristóbal Sánchez

Subdirección General de Programas y Centros

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y Máster en Economía Social y Dirección de Entidades no Lucrativas por la UB.

Desde 2005 fue coordinador del Área Educativa de La Casa Encendida, puesto que compatibilizó más adelante con el de director de centros socioeducativos (bibliotecas, espacios para mayores y escuelas de idiomas) de Gecesa.

En 2013 se incorporó a la Fundación Montemadrid donde ha ocupado distintos cargos, entre los que se encuentra el de director general. En estos momentos es subdirector general de Programas y Centros, cargo desde el que coordina buena parte de la actividad dirigida al cumplimiento de los fines fundacionales de Montemadrid.

Desde la época universitaria ha estado muy ligado al voluntariado, al mundo asociativo y al sector social, desde donde a menudo promueve iniciativas y proyectos.

David Calzado

Dirección de Comunicación y Patrocinios

Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios en Sociología de los Medios de Comunicación por la Universita degli Studi di Trento.

Entre junio de 2018 y enero de 2020 ha sido director de Comunicación del Ministerio de Cultura y Deporte.
Lleva desde 2002 vinculado a la Fundación, primero como responsable de Comunicación de La Casa Encendida y, posteriormente, como Coordinador de Comunicación de la Fundación.

Es profesor del Máster de Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense desde 2014, y anteriormente lo fue del Máster de Periodismo Digital de la Universidad Europea de Madrid.

Ha sido comisario de la exposición Patrimonio Flamenco, la historia de la Cultura Jonda en la BNE, en 2017.

Mónica Rico

Subdirección General de Gerencia

Grado en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Alcalá.

En 1994 comenzó su carrera profesional en GECESA, Gestión de Centros Culturales, S.A. perteneciente al Grupo de la extinta Caja Madrid, posteriormente a Bankia y en la actualidad a la Fundación Montemadrid, desempeñando funciones como técnico y responsable en el Área de Soporte y Control de Gestión y desde el año 2011 como directora Gerente.

En 2021 es nombrada subdirectora general Gerente de la Fundación Montemadrid con responsabilidad en los ámbitos de los departamentos de Administración, Recursos Humanos, Servicios e Inmuebles, Tecnología, y Cumplimiento Normativo y Jurídico.