José Guirao

Dirección General

Ha sido ministro de Cultura y Deporte entre junio de 2018 y enero de 2020. En junio de 2020 se reincorporó como director general de la Fundación Montemadrid, cargo que había ocupado desde la creación de la misma en el año 2013 hasta su nombramiento como ministro.

Licenciado en Filología Hispánica, rama Literatura Española, tiene una sólida trayectoria como gestor cultural. Fue director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, entre 1988 y 1993, año que es nombrado director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. En 1994 pasó a dirigir el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En 2001 se responsabiliza de la puesta en marcha del centro sociocultural La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid,  que dirigió hasta su incorporación a la fundación en 2013.

Ha sido patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala, de la Fundación José María Sicilia y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Santiago Gil

Subdirección General de Montes, Comunicación y Patrocinios

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Diseño y Comunicación Multimedia y Máster en Gestión Financiera por la UCM.

En 1994 entró a formar parte de la entidad financiera Caja Madrid, donde desarrolló su carrera profesional en la unidad de Comunicación llegando a dirigir el departamento de patrocinios.

En 2013 se incorporó a la Fundación Montemadrid como director del Monte de Piedad y desde junio de 2018 es subdirector general de Montes, Comunicación y Patrocinios.

Manuel Lozano

Dirección de Administración y RRHH

Licenciado en Historia por la UNED, es técnico en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y máster de Liderazgo en Gestión Pública por el IESE.

En 1981 comenzó su carrera profesional en la extinta Caja Madrid, desempeñando funciones en las Áreas Comerciales y de Auditoría Interna, y en el año 2000 es nombrado director del Departamento de Administración de la antigua Fundación de la entidad. Actualmente, ocupa el puesto de director de Administración y Recursos Humanos en la Fundación Montemadrid.

Cristóbal Sánchez

Subdirección General de Programas y Centros

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y Máster en Economía Social y Dirección de Entidades no Lucrativas por la UB.

Desde 2005 fue coordinador del Área Educativa de La Casa Encendida, puesto que compatibilizó más adelante con el de director de centros socioeducativos (bibliotecas, espacios para mayores y escuelas de idiomas) de Gecesa.

En 2013 se incorporó a la Fundación Montemadrid donde donde ha ocupado distintos cargos, entre los que se encuentra el de director general. En estos momentos es subdirector general de Programas y Centros, cargo desde el que coordina buena parte de la actividad dirigida al cumplimiento de los fines fundacionales de Montemadrid.

Desde la época universitaria ha estado muy ligado al voluntariado, al mundo asociativo y al sector social, desde donde a menudo promueve iniciativas y proyectos.

David Calzado

Dirección de Comunicación y Patrocinios

Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios en Sociología de los Medios de Comunicación por la Universita degli Studi di Trento.
Entre junio de 2018 y enero de 2020 ha sido director de Comunicación del Ministerio de Cultura y Deporte.
Lleva desde 2002 vinculado a la Fundación, primero como responsable de Comunicación de La Casa Encendida y, posteriormente, como Coordinador de Comunicación de la Fundación.
Es profesor del Máster de Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense desde 2014, y anteriormente lo fue del Máster de Periodismo Digital de la Universidad Europea de Madrid.
Ha sido comisario de la exposición Patrimonio Flamenco, la historia de la Cultura Jonda en la BNE, en 2017.

Eva Cereceda

Subdirección General Financiera y de Medios

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Auditoría) por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del ROAC. Inició su carrera profesional en una multinacional de auditoría externa.

En el año 1995, con dependencia directa de la Dirección General, se incorporó a la extinta Caja Madrid como directora del Área de Auditoría Interna de Unidades Centrales y, en el año 2000, pasó a desempeñar el cargo de directora del Área de Control de Gestión de la Obra Social.

Desde la constitución de la Fundación Montemadrid, es nombrada subdirectora general Financiera con responsabilidad en los ámbitos de las Direcciones de Contabilidad, Medios y Cumplimiento Normativo.

Hasta junio de 2018 ha sido responsable del Monte de Piedad y de su expansión a otras provincias.

Miguel Ángel Potenciano

Dirección de Medios e Innovación

Grado en Estadística Aplicada y diplomado en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en la extinta Caja Madrid, donde ocupó varios puestos de responsabilidad, como director del Departamento de Coordinación de Servicios, director del Departamento de Planificación, director del Departamento de Gestión Interna y director del Departamento de Contabilidad y Control de Gestión de la Obra Social, también ha sido secretario del Comité de Tecnología, órgano ejecutivo que aprobaba las inversiones y gastos de tecnología del Grupo Caja Madrid.

Desde la creación de Fundación Montemadrid en 2013, es director de Medios y en junio 2018 es nombrado director de Medios e Innovación.