Reconocimientos y Certificaciones

Alumnos del Ponce de León sonriendo. @mjberrocal

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

2018

Reconocimiento de FEMADDI por trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de Madrid a través del deporte desde hace una década.

Galardón a nuestra labor en el área de Medio Ambiente en los “Premios a la Obra Social y a la Educación Financiera 2018” de Actualidad Económica, por los proyectos ReforestaAccción y Huertos Montemadrid.

Premio “ODS 2018” de Fundación Odontológica Solidaria por facilitar el acceso a la salud bucodental a la personas con dificultades.

Reconocimiento EFQM honorífico a la Fundación Montemadrid en excelencia educativa por la labor desarrollada en todos sus centros.

Reconocimiento EFQM +400 de Modelo de Gestión de la Calidad a Escuelas Infantiles Fundación Montemadrid, y EFQM +400 de Modelo de Gestión de la Calidad y Centro Inclusivo al Centro Ponce de León.

Reconocimiento de Unicef Comité Español al Centro Educativo Ponce de León como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global.

Reconocimiento como entidad colaboradora que hace posible la sostenibilidad del Servicio de Empleo Stela, proyecto que lleva a cabo la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

Reconocimiento de la Asociación Parkinson de La Roda- CIRENC, centro interprovincial, a la Fundación Montemadrid por su colaboración en los proyectos de la asociación.

2017

Premio Prodís 2016, en la categoría de Entidad/Empresa, que concede CERMI Madrid en reconocimiento a su trayectoria en beneficio de las múltiples iniciativas que facilitan el acceso al empleo, mitigan desigualdades, promueven la autonomía personal, impulsan el voluntariado y mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Reconocimiento “Empresa colaboradora 2017” de la Asociación AFANIAS.

Reconocimiento “Entidad colaboradora” de la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP).

Reconocimientos EFQM de Modelo de Gestión de la Calidad, a los centros Padre Piquer, Ponce de León y Escuelas Infantiles.

Premio Actualidad Económica a las Obras Sociales 2017, a las Escuelas Infantiles.

Premio de la Confederación Nacional de personas sordas de España (CNSE) “Te cuento con signos”, al Centro Ponce de León.

Premio Asociación NORTEA, a la Escuela Infantil Conde de Elda.

2016

Premio Senda a la mejor iniciativa por el Envejecimiento activo por el programa “Mayores a Escena”.
Reconocimiento “Empresa colaboradora 2016” de la Asociación AFANIAS.

Premios a la Obra Social 2016 de la revista Actualidad Económica por el proyecto de inclusión de los niños del poblado El Gallinero.

2015

Segundo premio de la revista Actualidad Económica en la categoría Cultura y Patrimonio por el programa “Mayores a Escena”.

Reconocimiento “Empresa colaboradora 2015” de la Asociación AFANIAS.

Reconocimiento “Compromiso Integra” de la Fundación Integra.

I Premios Escuela Infantil de Magisterio al proyecto de aulas TEA de las Escuelas Infantiles así como al proyecto de investigación “el lejano oeste” del Centro Educativo Ponce León.

Designación de las Escuelas Infantiles como centros preferentes de escolarización de niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) por la Comunidad de Madrid.

Premios Magisterio 2015 a los Protagonistas de la Educación al Centro de Formación Padre Piquer, en la categoría de Mención Especial a Centros.

Incorporación del Centro de Formación Padre Piquer en la red Ashoka, la mayor red internacional de Emprendedores Sociales.

2014

Primer premio de la revista Actualidad Económica en la categoría Cultura y Patrimonio por el programa “Autobarrios San Cristóbal”.

“Premio Dionisos 2014” por el programa “Mayores a escena”, junto con el Ayuntamiento de Madrid. Un galardón de carácter internacional que desde UNESCO Comunidad de Madrid se otorga a proyectos escénicos con repercusión social.

2013

“Premio Cedel” por la colaboración en la puesta en marcha de los elementos que componen la amplia red de servicios que ofrece esta Fundación a las personas con discapacidad.

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Nuestros centros, evaluados por auditores externos, cuentan con diversas certificaciones, reconociendo así el cumplimiento de la normativa y garantizando nuestro compromiso con la calidad.

FUNDACIÓN MONTEMADRID

CENTRO PONCE DE LEÓN