Becas para movilidades Erasmus+

Área: Educación

Una de las líneas prioritarias de la Fundación Montemadrid en el ámbito educativo es el impulso a la Formación Profesional.

Desde 1998 nuestro programa de becas ha facilitado prácticas laborales en empresas europeas a estudiantes y titulados de FP.  De hecho, se trata del programa más completo de apoyo a la Formación Profesional otorgado por una entidad privada con cerca de 3.200 becarios a lo largo de sus veinte años de historia. Su objetivo siempre ha sido promover una capacitación profesional de calidad con dimensión europea, y contribuir así a facilitar la inserción laboral de los jóvenes fomentando una experiencia única a nivel personal.

Avanzando en esta área, hemos dado un paso más y, desde 2015, lideramos un consorcio compuesto por numerosos centros educativos madrileños y contamos con el  apoyo estratégico de las diferentes Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid .

A través del proyecto KA121, cada año cerca de un centenar de estudiantes madrileños disfrutan de prácticas laborales en empresas europeas mediante el proyecto “De Madrid a Europa. Erasmus+ FP”, concedido por la Unión Europea y gestionado en su totalidad por la Fundación Montemadrid, con el que facilitamos la movilidad de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio, FP Básica y Programas Profesionales en países como Reino Unido, Irlanda, Italia, República Checa, Eslovenia, Polonia o Portugal.

Desde 2018, hemos ampliado el acceso a las Becas Montemadrid a los estudiantes con necesidades especiales, eliminando las barreras que lo impidan o dificulten, objetivo prioritario de Fundación Montemadrid.

En 2022, organizamos las jornadas educativas MovAbility Project, en la que reunimos a otros 8 socios de distintos países de Europa que también trabajan en la movilidad de estudiantes de FP con discapacidad. La iniciativa, enmarcada dentro del programa Erasmus+, busca crear una red estable de centros educativos, entidades y empresas de acogida con las que poder contar para que los estudiantes de FP con discapacidad puedan hacer sus prácticas profesionales en Europa.

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras convocatorias de becas? Apúntate a las alertas de para que te lleguen al correo electrónico.