Área: Educación

Una de las líneas prioritarias de la Fundación Montemadrid en el ámbito educativo es el impulso a la Formación ProfesionalDesde 1998 nuestro programa de becas ha facilitado prácticas laborales en empresas europeas a estudiantes y titulados de FP.  De hecho, se trata del programa más completo de apoyo a la Formación Profesional otorgado por una entidad privada con cerca de 3.200 becarios a lo largo de sus veinte años de historia. Su objetivo siempre ha sido promover una capacitación profesional de calidad con dimensión europea, y contribuir así a facilitar la inserción laboral de los jóvenes fomentando una experiencia única a nivel personal.

Avanzando en esta área, hemos dado un paso más y, desde 2015, lideramos un consorcio compuesto por la Dirección General de FP de la Comunidad de Madrid y varios centros educativos.

A través del proyecto KA-102, cada año cerca de un centenar de estudiantes madrileños disfrutan de prácticas laborales en empresas europeas mediante el proyecto “De Madrid a Europa. Erasmus+ FP”, concedido por la Unión Europea y gestionado en su totalidad por la Fundación Montemadrid, con el que facilitamos la movilidad de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio. FP Básica y Programas Profesionales en países como Reino Unido, Irlanda, Italia, República Checa, Eslovenia, Polonia o Portugal.

Desde 2018, hemos ampliado el acceso a las Becas Montemadrid a los estudiantes con necesidades especiales, eliminando las barreras que lo impidan o dificulten, objetivo prioritario de Fundación Montemadrid.

Además, en 2020, hemos arrancado el proyecto KA-107, con el que gestionaremos la movilidad a Montana (EEUU) de un profesor que recibirá formación y periodos de observación en el puesto de trabajo para ampliar sus conocimientos e implementar mejoras y nuevas metodologías en su puesto de trabajo tras regresar a España.