Área: Educación

Una de las líneas prioritarias de la Fundación Montemadrid en el ámbito educativo es el impulso a la Formación ProfesionalDesde 1998 nuestro programa de becas ha facilitado prácticas laborales en empresas europeas a estudiantes y titulados de FP.  De hecho, se trata del programa más completo de apoyo a la Formación Profesional otorgado por una entidad privada con cerca de 3.200 becarios a lo largo de sus veinte años de historia. Su objetivo siempre ha sido promover una capacitación profesional de calidad con dimensión europea, y contribuir así a facilitar la inserción laboral de los jóvenes fomentando una experiencia única a nivel personal.

Avanzando en esta área, hemos dado un paso más y, desde 2015, lideramos un consorcio compuesto por la Dirección General de FP de la Comunidad de Madrid y varios centros educativos.  Cada año, cerca de un centenar de estudiantes madrileños disfruta de prácticas laborales en empresas europeas mediante el proyecto “De Madrid a Europa. Erasmus+ FP”, concedido por la Unión Europea y gestionado en su totalidad por la Fundación Montemadrid, con el que facilitamos la movilidad de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Programas Profesionales en países como Reino Unido, Irlanda, Italia, República Checa, Polonia o Portugal.

En 2018 además hemos ampliado el acceso a las Becas Montemadrid a los estudiantes con necesidades especiales, eliminando las barreras que lo impidan o dificulten, objetivo prioritario de Fundación Montemadrid.